Hidalgo sin focos rojos para la elección: Autoridades

No hay ningún indicio de que grupos dedicados a la extracción y venta de combustible incidan en la elección

Casillas para votaciones
Casillas para votaciones Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Elecciones 2018 28/06/2018 17:05 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 17:18
Guardando favorito...

Pachuca, Hgo.- El secretario de Seguridad de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, aseguró que la entidad no registra ningún tipo de amenaza para el desarrollo de la jornada electoral el próximo domingo, además de que los órganos electorales no han notificado ningún foco rojo.

Señaló que los problemas de seguridad generados por grupos de huachicoleros, así como algunas ejecuciones que se han registrado en lugares como Ixmiquilpan son ajenos a la elección.

Delmar Saavedra refirió que el estado está obligado a garantizar tranquilidad y paz para que los ciudadanos que salgan a votar. 

El total de elementos de esta Secretaría, además de los cadetes y personal del 911, se mantendrá acuartelado para vigilar el desarrollo del proceso en los 84 municipios de la entidad.

Además aseveró que se cuenta con la coordinación de la Policía Municipal, Federal y del Ejército, que patrullarán los municipios, mientras que las fuerzas armadas resguardarán el material electoral, y en tramos estatales corresponderá a la Policía del estado.

Mauricio Delmar indicó que en las reuniones que han tenido con los  órganos electorales la radiografía  de la entidad es de paz y calma, tanto para la colocación de las casillas como para el resguardo del material electoral.

Señaló que ninguna comunidad o actor político han manifestado inconformidad para colocar las casillas, por lo que consideró que no se registrará ningún inconveniente para que los ciudadanos acudan a depositar su voto.

En esta entidad habrá elecciones para renovar las 30 curules del Congreso local, 18 de mayoría y 12 de representación proporcional, además de siete diputaciones federales y dos senadurías.

AV

Temas Relacionados
elecciones
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios