Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Semar realiza operativo coordinado con la Guardia Costera de EU; aseguran 188 bultos con toneladas de cocaína

Avala Senado en fast track ingreso de 19 marines armados de EU a México; arribarán al país el próximo 15 de febrero

Harfuch reporta ataque armado a elementos de Semar en El Limoncito, Culiacán; caen 9 presuntos delincuentes y muere un agresor
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció que el Gobierno Federal cumplirá con su papel de garante para que los mexicanos se expresen en libertad, transparencia, escuchen y debatan los proyectos en las elecciones del 2018.
“Ese es el reto del México de hoy, del México del 2018, el gobierno Federal sabrá cumplir con su papel de garante de que los mexicanos se expresen en libertad, con transparencia, escuchando proyectos, debatiendo proyectos y debatiendo ideas en beneficio de su futuro”, describió.
Al encabezar la XI Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) en Guadalajara, Jalisco, Navarrete Prida habló que este 2018 se tendrá, quizá la elección más competida de la historia, y pidió que se tenga la posibilidad de no terminar en violencia como sucedía en el pasado.
“Nos hacen que en una de las elecciones, quizá la más competida de nuestra historia, por primera vez los mexicanos en un cuarto de siglo, desde que somos independientes hace 207 años, tengamos posibilidad de no terminar en violencia como sucedía en antaño en 207 años y con nuestras instituciones, buenas, malas o regulares, o muy buenas, tengamos capacidad para dirimir a través de ellas nuestras diferencias”, definió.
Aseguró que pretender negociar la justicia en favor de votos electorales no es ganar, y pretender ganar con democracia, truqueando la justicia tampoco es ganar.
“La democracia es un asunto de votos, la justicia es un asunto de pruebas ni se confunden, ni se traslapan, pretender ganar con democracia truqueando la justicia no es ganar, pretender negociar la justicia en favor de votos electorales, tampoco es ganar, hagamos honor a nuestros valores que nos definen como República y eso se logra en gobernabilidad democrática”, enfatizó.
Describió que hay retos mayores en el 2018 y nos competen a todos, y hacen responsables de un espacio de gobernabilidad a todos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








