Gobierno de Hidalgo se deslinda de acusación de candidata tras detención de su hijo

El secretario de gobierno estatal, Simón Vargas, aseguró que se respeta el derecho de presunción de inocencia; señaló que la detención del hijo de Lidia García Anaya fue por una llamada y se actuó conforme a la ley
Gobierno de Hidalgo se deslinda de caso del hijo de candidata detenido
Foto: Especial
01/06/2018
14:31
Dinorath Mota López / Corresponsal
Hidalgo
-A +A

Pachuca.- El gobierno de Hidalgo se deslindó de la acusación de la candidata a diputada federal de Morena, Lidia García Anaya, sobre la detención de su hijo por presunta posesión de droga y un arma.

El secretario de gobierno, Simón Vargas, leyó un comunicado de prensa en el que calificó de irresponsable pretender crear confusión entre la sociedad sobre un caso personal y familiar, y darle una connotación político-electoral.

El miércoles, el también agente del ministerio público identificado como A.I.T.G., de 42 años de edad, e hijo de la aspirante a diputada, fue detenido por agentes de seguridad luego de recibir una llamada anónima alertando sobre un vehículo sospechoso.

Al verificar la unidad tipo Tiida, localizaron un paquete de marihuana y un arma calibre .38, por lo que fue remitido a la PGR.

El secretario indicó que la detención del hijo de la candidata se derivó de una llamada telefónica y se actuó conforme a la ley, además de ser un caso del fuero federal, por lo que de inmediato se puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia.

Simón Vargas aseveró que el gobierno del estado respeta el derecho a la presunción de inocencia y estará atento a que el procesos se conduzca en términos estrictamente jurídicos.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal