16 | FEB | 2019
El gobernador Martín Orozco Sandoval se dice satisfecho, porque Acción Nacional tendrá el control del Congreso local (XÓCHITL ÁLVAREZ. EL UNIVERSAL)

Gobernadores panistas fuimos ignorados: Martín Orozco

03/07/2018
02:50
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A
Quienes cometieron errores no deben seguir al frente del PAN, dice Orozco Sandoval

Aguascalientes.— Luego de los resultados adversos para Acción Nacional (PAN) en las elecciones federales y en algunos estados, el gobernador panista Martín Orozco Sandoval consideró que los que cometieron errores no deben seguir como los actores principales del instituto.

Señaló que en algunos temas los mandatarios fueron ignorados por el blanquiazul y ahora, acotó, no lo permitirán, puesto que a pesar de todo aportaron al grupo. “No nos gustó mucho que nos llevara la ola por errores de otros lados”, subrayó.

Sobre el futuro del PAN y una posible reestructuración, Orozco Sandoval comentó: “Ese es un tema que tendremos que analizar desde hoy. Estoy muy consciente de que todos cometimos errores, unos más, otros menos y se debe reconocer. Se debe, no sancionar, pero sí poner en la mesa; de acuerdo con el rango de error, puesto que también tiene que haber la responsabilidad y deben entender que quienes cometieron más errores no pueden seguir alzando la mano queriendo ser actores principales en lo que viene del PAN”.

Sobre si se refería al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, negó que se tratara de él: “No digo Anay. Yo creo que tiene que analizarse y eso se va analizar en la mesa”.

El panista destacó que tendrán que hacer mucho más trabajo como partido a nivel nacional para poder rediseñar las propuestas y la estrategia del PAN con el objetivo de recurperar en tres años posiciones en los Congresos locales.

También se dijo satisfecho porque datos del PREP revelaron que el blaquiazul será mayoría en el Poder Legislativo local.

El mandatario, finalmente, informó que ha establecido comunicación con el equipo del virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, con quien buscará hacer equipo para el impulso de proyectos de infraestructura en esta entidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios