Garantiza gobernador de Hidalgo seguridad para candidatos presidenciales

Omar Fayad señaló que se ha pedido a la Secretaría de Seguridad y de Gobierno locales que se coordinen con los equipos de los aspirantes para brindarles seguridad y que expongan sus preferencias en paz

Garantiza gobernador de Hidalgo seguridad para candidatos presidenciales
Foto: Especial
Elecciones 2018 26/05/2018 15:54 Dinorath Mota López / Corresponsal Pachuca Actualizada 16:07
Guardando favorito...

Pachuca.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, señaló que el estado mantiene contacto con los equipos de todos los candidatos presidenciales para brindarles seguridad en caso de que no ocupen la del estado mayor presidencial.

Precisó que se ha pedido a la Secretaría de Seguridad y de Gobierno locales que se coordinen con los equipos de los aspirantes para que todo lo que requieran en sus visitas a esta entidad se les proporcione, sobre todo en materia de seguridad.

Si bien, esto corresponde al estado mayor presidencial y a la Secretaría de Gobernación, Hidalgo está en la mejor disposición para que ellos vayan, expongan sus propuestas a la ciudadanía y manifiesten sus preferencias en paz.

El mandatorio hidalguense dijo que, hasta ahora, han estado en Hidalgo algunos candidatos. “A todos les hemos dicho lo mismo en igualdad de circunstancias: no queremos violencia, queremos paz y tranquilidad, que la gente manifieste su voluntad y, sea cual sea el resultado, todos los respetemos", aseveró.

A Hidalgo han acudido los candidatos presidenciales José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

Hasta ahora, el proceso electoral en el estado se mantiene en calma y, en el caso de los candidatos locales, ninguno ha solicitado seguridad, incluso después del asesinato del alcalde de Pacula, sucedido a principios de este mes; los líderes de los diferentes partidos manifestaron que no existe ningún riesgo a sus aspirantes.

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes