15 | FEB | 2019
El ex candidato presidencial de Todos por México José Antonio Meade sólo obtuvo 64 votos en la casilla donde emitió su sufragio, en Coyoacán; en la imagen, a su salida de la mampara electoral. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Ganaron Anaya y AMLO en sus casillas

03/07/2018
03:35
Francisco Reséndiz, Misael Zavala, David Carrizales y Víctor Polenciano
-A +A
Meade pierde en el Distrito 23, en Coyoacán, donde sufragó; el morenista triunfó en el lugar de votación del priísta

[email protected]

De los cuatro candidatos a la Presidencia de la República sólo Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya ganaron en las casillas donde les tocó votar.

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México PRI, PVEM y NA) perdió en la casilla 727, en la delegación Coyoacán, donde emitió su voto, lugar donde ganó López Obrador.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), Meade Kuribreña obtuvo por el PRI 209 votos, por el Verde seis y por Nueva Alianza 10, en tanto que Ricardo Anaya logró 339 votos por el PAN, 37 por el PRD y nueve por Movimiento Ciudadano.

López Obrador logró en esta casilla de parte de Morena 556 votos, por el PT 30 y por el PES 21. Jaime Rodríguez Calderón El Bronco obtuvo 25 votos, la misma cantidad de votos nulos. En total, sumando la dispersión de otros sufragios fueron mil 328 votos emitidos en la casilla de Meade.

Datos del PREP consultados ayer por la tarde reflejan que el ganador del Distrito 23 de Coyoacán —donde está inscrito Meade— López Obrador se llevó más de 105 mil votos; es decir, una votación superior a 52%.

Entretanto, el virtual Presidente electo Andrés Manuel López Obrador se alzó con la victoria en la casilla en la que sufragó.

Superó con creces a sus oponentes en la casilla contigua 1, perteneciente a la Sección 359 y que fue instalada en la Comisión Nacional del Agua en avenida Insurgentes Sur 2416 de Copilco el Bajo.

El tabasqueño, según los resultados del acta computada y digitalizada por el INE, recibió 261 sufragios, seguido de Ricardo Anaya Cortés (PAN, PRD y MC), con 108 y José Antonio Meade Kuribreña (PRI, PVEM y NA), con sólo 64 votos.

En total se contabilizaron ya con votos nulos y de candidatos independientes, un total de 456 sufragios en la casilla.

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, ganó en la casilla de la sección número 485, en la que le tocó votar el pasado domingo.

La casilla referida se instaló en Paseo Constituyentes número 809, en la colonia Del Valle, en el municipio de Querétaro, donde se recibieron en total 574 sufragios para la elección de Presidente de México.

La coalición Por México al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), que llevó como candidato presidencial a Ricardo Anaya, sumó en total 409 (71.3%) votos de los 574 que en total se recibieron en esa casilla.

Del total de los votos que se registraron en favor de Anaya Cortés, 385 fueron de manera directa para el PAN, uno para el PRD y 10 para Movimiento Ciudadano.

El Bronco. El ex candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón El Bronco ganó por la vía independiente en junio de 2015 la gubernatura de Nuevo León con 48.8% de los votos, superando los sufragios que juntos obtuvieron el PAN y el PRI.

El domingo, al contender sin el aval de un partido, pero esta vez por la Presidencia de la República, no ganó siquiera en su casilla ni en el municipio de García, que gobernó (2009-2012), y también perdió por amplio margen ante López Obrador y Anaya, el estado que regresó a gobernar, pese al rechazo de un amplio sector de ciudadanos.

El domingo al mediodía, El Bronco no logró ganar en la casilla 346 extraordinaria 2 contigua 3.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios