Fustiga PRI por nuevo escándalo de Ricardo Anaya y fundación

Ochoa Reza acusa al panista de tener una vida pública "marcada por la corrupción"
Foto: Especial
06/02/2018
02:56
Alberto Morales, Horacio Jiménez y Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, acusó al precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente que integran PAN, PRD, y MC, Ricardo Anaya Cortés, de tener una vida pública “marcada por la corrupción”.

Esto, por el reportaje de la revista Proceso que con documentos oficiales y financieros da cuenta que Anaya Cortés creó una fundación que en los hechos fue usada para un negocio inmobiliario millonario.

En su cuenta de Twitter, Ochoa Reza advirtió que en la vida de Anaya Cortés hay terrenos y edificios “de origen oscuro”, fundaciones y empresas fantasma y triangulación de dinero.

Pidió al panista enfrentar la realidad y afirma que Anaya Cortés se parece a “#YaChávezQuien”.

“Anaya enfrenta la realidad. Tu vida pública está marcada por la corrupción: terrenos y edificios de origen obscuro, fundaciones y empresas fantasma, triangulación de dinero, moches y excusas sin credibilidad. No hay complot en tu contra. Te pareces a #YaChávezQuien”, escribió Ochoa Reza.

El precandidato del PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, fustigó también a Anaya Cortés, al señalar que quienes aspiran a gobernar al país deben ser congruentes con lo que declaran y su patrimonio: “Quienes pretendemos gobernar a México debemos ser los primeros en probar que somos congruentes entre lo que decimos y lo que hacemos. Entre lo que declaramos y lo que tenemos”, dijo en Twitter.

En México, señaló, nadie debe estar fuera de la ley, y menos quien aspire a la Presidencia.

Revire azul. El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, respondió que los ataques de Ochoa Reza son debido a la “desesperación” que tienen por la baja aceptación de su precandidato presidencial, Meade Kuribreña, ya que se encuentra en tercer lugar de las encuestas.

“El PRI ya no sabe ni qué inventar para calumniar a Ricardo Anaya. Busca colgarse de información falsa ya aclarada. Reiteramos nuestro total respaldo a nuestro precandidato”, aseguró en un comunicado.

Zepeda Vidales expuso que la nueva campaña de mentiras para tratar de confundir a la opinión pública, es una “incongruencia”

Anaya Cortés dijo que Andrés Manuel López Obrador y Ochoa Reza, ya no saben qué inventar y lo atacan porque está creciendo y están desesperados y lo pueden seguir atacando, pues no le quitan el sueño.

“Es normal, ya no saben ni qué hacer ni qué inventar, uno porque está completamente estancado, que es el de Morena, y el otro porque la campaña está en absoluta picada. Por qué nos atacan tanto, porque estamos creciendo, porque vamos a ganar y porque están desesperados, a mí no me quitan el sueño, pueden seguir atacándome todo lo que quieran”, aseguró Anaya Cortés.

El precandidato panista aclaró que no dijo que señalaba al reportero de Proceso de hacer guerra sucia por órdenes del PRI y afirmó que respeta las fuentes de los periodistas, pero insistió que la fuente indirecta, es decir, quién sustrae facturas originales y los estados de cuenta, es el PRI-gobierno.
 

Con información de Suzzete Alcántara

Mantente al día con el boletín de El Universal