19 | FEB | 2019
INE
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Fijan partidos posturas ante el INE, en medio de acusaciones

01/07/2018
10:23
Carina García
Ciudad de México
-A +A
El PRI acusó al Instituto de no pronunciarse por el Fideicomiso Por los demás

El PRI demandó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) no “sentarse” sobre el expediente del Fideicomiso Por los demás, y resolverlo sin dilación, pues está en juego su prestigio

En la sesión de inicio de la jornada electoral de hoy, el representante del PRI ante el INE, Emilio Suárez Licona aseguró que “no hay justificación para retrasar el caso y establecer sanciones”.

“Después de un periodo suficiente nos causa especial preocupación que este Instituto no se hubiese pronunciado sobre el fideicomiso fraudulento para los damnificados del sismo” dijo en referencia al fondo abierto por Morena.

“Les pregunto a todos los consejeros y en especial al consejero Cirop Murayama: ¿están dispuestos a cargar con el desprestigio de no resolver oportunamente el caso del fideicomiso? ¿de verdad están dispuestos a sentarse sobre el expediente que será vergüenza de todos los mexicanos?”.

En la sesión, los partidos expusieron sus posturas de cara a la elección, marco en el que el PRI, en voz de Suárez Licona se comprometió a respetar el triunfo de quien gane.

Todos, incluidos los que “han amenazado con soltar al tigre, debemos respetar el resultado electoral sería lamentable que no nos comprometamos a acatar la voluntad ciudadana”.

En la sesión, antes, Horacio Duarte, representante de Morena expresó su confianza en que el voto cuente y al final el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “sabemos que estarán a la altura, no cometerán injusticias ni un suicidio colectivo para la patria”.

Duarte llamó a una transición pacífica: “vamos a obtener el triunfo en las urnas, apostamos a la construcción de acuerdos y hacer un país distinto”

En su mensaje, dijo que “a los señores del PRIAN no les pedimos que dejen de comprar votos” pero a partir de hoy se vencerá “a la mafia del poder”.

 Aseguró que el triunfo será una hazaña que viene del trabajo, y con “un dirigente con autoridad moral como Andrés Manuel López Obrador para combatir la corrupción y sensibilidad para gobernar y a partir de mañana inicie la reconciliación nacional”.

El representante del PAN, Eduardo Aguilar, lamentó que en esta jornada electoral no dejará de haber noticias falsas, o presiones para que los ciudadanos no voten.

Por eso pidió al gobierno federal que no metan las manos en el proceso electoral y a los ciudadanos no dejarse llevar por noticias falsas, que han sido la constante de este proceso electoral.

“A los mexicanos les pidió que en caso de que les lleguen mensajes sobre posibles disturbios o casillas, verifiquen la información porque muy posiblemente sean noticias falsas de quienes distorsionar el voto”, dijo el panista.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios