Más Información

Marx Arriaga dice que no dejará su cargo en la SEP; llama a una jornada de protesta en defensa de los libros de texto gratuitos

Marx Arriaga, cercano a Beatriz Gutiérrez que se rebeló a Mario Delgado; recuento de su trayectoria y escándalos

Inhabilitan por un año a juez que concedió amparos a Cabeza de Vaca; lo acusan de actuar fuera de la legalidad

San Valentín: Evita fraudes al comprar regalos en línea este 14 de febrero; alertan sobre tiendas falsas y robo de datos

Cultivan más de 15 millones de flores para atender demanda del 14 de febrero en México; las rosas son las más populares

CDHCM confirma liberación de personas detenidas durante manifestación en Reforma; asegura que se les brindó acompañamiento
Adalberto Madero Quiroga
, quien hace dos días renunció a su militancia de 23 años en el PAN alegando falta de democracia interna, presentó este miércoles su registro como precandidato a la alcaldía de la capital nuevoleonesa, ante el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El anunciar se salida de las filas panistas, Madero señaló que sería candidato por la ciudad de Monterrey, que gobernó en el periodo 2006-2009; pero declinó mencionar por qué partido buscaría la postulación para los comicios locales del primero de julio, que se realizarán simultáneamente con el proceso federal.
Sin embargo, para entonces había trascendido que el también ex diputado local y ex senador por el PAN tenía “amarrada” su candidatura por el Partido Verde, luego que había intentado ir por la coalición PT-PES y Morena, pero fue rechazado por el tercer instituto político.
El PVEM firmó una coalición parcial con el PRI para contender solamente en los municipios metropolitanos de Juárez y Ciudad Guadalupe, además de los suburbanos Salinas Victoria, Cadereyta, e Hidalgo, y en los rurales Abasolo, Los Aldama, Mier y Noriega, Doctor González, Lampazos, Villaldama, Los Ramones y Agualeguas. En los restantes 38 municipios y en los 26 distritos locales, PRI y PVEM participarán por separado.
Al tiempo que destapó sus aspiraciones por el PVEM, el ex panista empezó a promoverse en redes sociales, con un flyer donde resalta la palabra “verde” diseñada en dicho color, y conformada con la segunda sílaba de su nombre Adalberto, y de su primer apellido Madero, pero sustituyendo la “b” por la “v”.
Madero se vistió de verde, y también puso una camisola del mismo color a su perro “Bruno”. Declaró que pese a que recibió invitación de otros partidos, se decidió por el PVEM debido a que es un partido “de jóvenes para jóvenes”, además de que alienta la agenda ambiental y a favor de los derechos de los animales. Sin embargo, también expresó su preocupación por los problemas de inseguridad.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








