Estima IECM la instalación de 100% de casillas en CDMX

Después del mediodía, el consejero presidente del IECM Mario Velázquez dijo que la instalación de casillas estaba en más de 98%, pero minutos más tarde volvió a actualizar el dato a 100%
Estima IECM instalación de 100% de casillas en la Ciudad de México
(Foto: Juan Carlos Reyes / El Universal)
01/07/2018
14:06
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) estimó que ya se instalaron el 100% de las casillas en esta jornada electoral, aunque las cifras del INE marcan apenas un 65% de avance.

Al actualizar su reporte extraoficial el IECM adelantó que ya se instalaron todas las casillas de la capital, que son 12 mil 976.

Después del mediodía el consejero presidente del IECM Mario Velázquez había indicado que se encontraban en más de 98%, según las cifras que obtiene el personal del instituto.

Pero minutos más tarde el organismo volvió a actualizar el dato a 100%.

Mario Velázquez aclaró que si bien el Instituto Nacional Electoral coordina la captura sobre el avance de las casillas, este reporte es más lento que el del IECM.

Por ello indicó que hasta las 12:10 el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) del INE marcaba un avance de apenas 65%.

“El reporte del SIJE estará aproximadamente en el 65% este reporte seguirá actualizando en cuanto los capacitadores asistentes electorales vayan subiendo la información pero el reporte ya habla de más de 98% de instalación”, dijo Velázquez Miranda.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS