Equipo de candidata golpea y amenaza a comunidad de Guerrero

Celso Gálvez Moreno, comisario de la comunidad Villa Hermosa en el municipio de Metlatonoc, denunció que el equipo de Celerina Moreno Solano, candidata a la presidencia municipal, agredió a mujeres de ese pueblo cuando le reclamaron el incumplimiento de las promesas que les hizo en su anterior campaña
Equipo de candidata golpea y amenaza a comunidad de Guerrero
Celerina Moreno Solano, alcaldesa con licencia de Metlatónoc, durante su Primer Informe de Gobierno (Foto: tomada de Facebook @MujeresenMovimientoGuerrero)
06/06/2018
19:52
Arturo de Dios Palma
-A +A

Chilpancingo.- Pobladores de la comunidad Villa Hermosa, en el municipio de Metlatonoc, en la Montaña de Guerrero, denunciaron que el equipo de la candidata del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal, la alcaldesa con licencia, Celerina Moreno Solano, agredieron a mujeres de ese pueblo quienes le reclamaron que no les construyó el drenaje y los baños que les prometió en 2015, en su primera campaña.

Además los pobladores afirmaron que los amenazó de muerte.

Este martes, el comisario de la comunidad, Celso Gálvez Moreno, denunció que la tarde del lunes, la candidata llegó a su pueblo junto con su comitiva para encabezar una reunión proselitista en la comisaria.

En la reunión, contó el comisario, la mayoría que participó eran mujeres, quienes le comenzaron a reclamar el incumplimiento de sus promesas que les hizo en su anterior campaña.

Los pobladores le recordaron la promesa de construirles la red de drenaje, así como baños y apoyo a la educación, las cuales no cumplió.

El comisario narró que mientras pasaban más el tiempo, más reclamos por su incumplimiento le hacías las mujeres a la candidata. Sin embargo, contó, llegó un punto en que parte del equipo de la candidata que comenzó agredir verbalmente a las mujeres y después a empujarlas y al final a golpearlas.

Una de las mujeres, afirmó el comisario, resultó con fractura en uno de los brazos por los golpes que recibió.

Después de golpear a la mujeres, el equipo de la candidata les comenzó a lanzar amenazas a todos los pobladores.

“Los acompañantes de Celerina nos dijeron que si alguno de nosotros ponía un pie en la cabecera municipal nos íbamos a arrepentir, que no sabían con quien nos metíamos y que seria nuestro final por eso hacemos responsable de cualquier cosa que suceda”, contó.

El comisario y demás pobladores pidieron la intervención del gobierno del estado y la Federación para que les den seguridad ante las amenazas que lanzó el equipo de la candidata y la responsabilizaron de cualquier agresión o atentado que pudieran sufrir.

En Metlatonoc la mayoría de la población vive en condiciones de pobreza; la mayoría son de origen indígenas (mixtecos).

Metlatonoc es el segundo municipio más pobre de Guerrero: el 77 por ciento de sus habitantes viven en condiciones de pobreza extrema; sólo está detrás de Cochoapa el Grande.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal