Suscríbete

En video, Esteban Moctezuma defiende propuesta educativa de AMLO

Elecciones 2018 18/04/2018 01:50 Tasneen Hernández Ciudad de México Actualizada 08:51
Guardando favorito...

Critica la actual reforma educativa, pues dice que “privilegió la evaluación por sobre la capacitación, de hecho hay más maestros evaluados que capacitados. En la propuesta de AMLO está primero que nada la capacitación”.

Tras el lanzamiento del spot en el que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusa que el tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador “quiere echar atrás la reforma” y “ni siquiera quiere que los niños aprendan inglés”, Esteban Moctezuma desmiente esta versión en spot.

El spot de campaña de José Antonio Meade sugiere, mediante una pareja que se encuentra reflexionando a la hora de dormir, el temor que le provoca la posible victoria electoral de López Obrador y que la mujer asegura que "El Peje quiere echar atrás la Reforma (educativa)... tengo miedo", fue lanzado el pasado 9 de abril, en las diversas plataformas que el Instituto Nacional Electoral autorizó para su difusión.

En un video que circula en redes sociales, Moctezuma Barragán, aclara que “la educación pública para Andrés Manuel López Obrador es una prioridad”, y que no solo capacitarán a maestros “si no también directores, supervisores para que tengamos a todo un cuerpo que este modernizado en cuanto a la enseñanza” aseguró el presidente ejecutivo de Fundación Azteca.

También critica la actual reforma educativa, pues dice que “privilegió la evaluación por sobre la capacitación, de hecho hay más maestros evaluados que capacitados. En la propuesta de AMLO está primero que nada la capacitación”.

Finalmente en el video que tiene una duración de un poco más de un minuto, Esteban Moctezuma asegura que la enseñanza de idiomas será clave en el proyecto educativo de López Obrador, “parte de ello es que los niños aprendan tecnología e idiomas y uno de esos idiomas, sin duda muy importante es el inglés”.

ml

Temas Relacionados
Esteban Moctezuma Barragán
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos