Puebla.— En el último día de campañas, los candidatos a la gubernatura Martha Erika Alonso, de la coalición Por Puebla al Frente; Miguel Barbosa, de Juntos Haremos Historia Puebla, y Enrique Doger, del PRI, centraron sus cierres en brindar apoyo a los contendientes de sus partidos o alianzas a distintos puestos de elección.

La candidata del PAN, PRD y MC y apoyada por Nueva Alianza, Martha Erika Alonso Hidalgo, encabezó un evento organizado por el partido turquesa con integrantes del gremio magisterial, donde prometió encabezar una administración sensible y cercana a la sociedad.

Al evento asistió Alejandro Romero Carreto, ex candidato a gobernador de Nueva Alianza, quien declinó a favor de la panista, y con quien se firmó un acuerdo denominado Compromiso por Puebla, basado en 13 puntos.

Mencionó que fue la única candidata que recorrió los 217 municipios de Puebla, identificando las necesidades que serán resueltas en sus primeros meses de gobierno.

En tanto, en el corazón de San Pedro Cholula, el candidato de Morena, PT y PES, Miguel Barbosa Huerta, exigió a las autoridades sacar las manos de las elecciones.

El senador con licencia señaló que su obligación es garantizar la seguridad de los poblanos que elegirán a sus nuevas autoridades y representantes populares.

“Este proceso de elección significa un cambio o dejar las cosas como están, hagamos valer el poder que tiene la sociedad, no se dejen intimidar por su guerra sucia”, afirmó.

El priísta Enrique Doger Guerrero no llevó a cabo cierres masivos de campaña y este miércoles sólo ofreció conferencia de prensa en la que firmó el pacto por la primera infancia, con el cual se comprometió a disminuir a 45% el porcentaje de niñas y niños menores de seis de años que viven en pobreza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses