23 | FEB | 2019
​CCE conformará mesas de trabajo con equipo económico de López Obrador
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México y Juan Pablo Castañón, presidente del CCE. Foto: Especial

​Empresarios presentaron a AMLO 15 mesas de trabajo

06/07/2018
18:13
Ivette Saldaña
-A +A
Se conformarían grupos sobre temas sectoriales, técnicos y de aspectos que impulsen el crecimiento y desarrollo del país; afirma Juan Pablo Castañón que están en espera de respuesta del tabasqueño

Ciudad de México.- La cúpula empresarial  mexicana presentó una propuesta al equipo económico del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para conformar al menos 15 mesas de trabajo sobre temas sectoriales, técnicos y de aquellos aspectos  necesarios para impulsar crecimiento y desarrollo en el país.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón,  dijo que se reunieron con Alfonso Romo, el posiblemente próximo coordinador de la Oficina de la Presidencia de López Obrador,  para hacerle propuestas sobre cómo podrían  trabajar, por lo que en los próximos días podrían establecerse las mesas formalmente y se fijará el calendario.

“Todavía esperamos su respuesta, nosotros propusimos los temas: asuntos  transexenales, como objetivos de la ONU, el Comité Nacional de Productividad, observatorios, mejora regulatoria, y anticorrupción; y 15 temas transversales que tenemos en cada una de las comisiones del sector organizado del CCE”, explicó Castañón.

En entrevista tras el lanzamiento de la plataforma Fideicomiso Fuerza México, con la que apoyan la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de septiembre de 2017,  el líder del CCE dijo que hay mesas que deben concretarse con mayor rapidez que otras como la de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Pero, también deben tomarse en cuenta la necesidad de establecer grupos de trabajo en torno a otros temas como la de un sistema integral para combatir la corrupción, productividad, competitividad, entre muchos otros temas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios