Ellos pasaron del deporte a buscar un cargo este 1 de julio

Estas son las figuras del deporte que en este proceso electoral están buscando un cargo público
Ellos pasaron del deporte a buscar un cargo este 1 de julio
Adolfo Ríos con López Obrador y Manuel Negrete con Ricardo Anaya. Fotos: Archivo/ EL UNIVERSAL
04/06/2018
20:36
Gerardo Álvarez
-A +A

Cuauhtémoc Blanco

El ex futbolista del América y de la selección mexicana, en 2015 ganó la contienda por la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos. Para los presentes comicios, el también ex jugador del Necaxa, es el abanderado de Morena en la elección del próximo gobernador del estado de Morelos, apadrinado por el Andrés Manuel López Obrador, quién aseguró que con Blanco “van a ganar por goliza”.

Adolfo Ríos

Desde la cantera de los Pumas de la UNAM, pasando por la portería del América hasta las filas de Morena, llega el ex portero Adolfo Ríos a la contienda por la alcaldía de la ciudad de Querétaro, quién según es “muy bueno, de primera Adolfo Ríos” según afirmó el tabasqueño cuando se presentó como precandidato el llamado “portero de Cristo”. Además aseguró que fue elegido por ser el mejor calificado en una encuesta hecha por el partido en dicha ciudad.

Erik Morales

Quien fuera campeón mundial de boxeo en cuatro diferentes categorías, busca en este 2018 sumar un logro más a su carrera, pero en este caso política, de la mano de AMLO y su partido Morena. “El Terrible” compite por hacerse de una curul en la Cámara de Diputados Federal. "Vamos a ponchar a la corrupción, a las adicciones, a la falta de ejercicio y obesidad, hay que luchar con el deporte", aseguró Morales en un evento junto con el candidato Presidencial.

Pablo Larios

Tal como en su carrera futbolística, Larios Iwasaki inicia su andar político en la ciudad que le vio nacer, Zacatepec, Morelos, en donde hace campaña para ser su presidente municipal. El también ex portero de Cruz Azul es candidato por Movimiento Ciudadano.

Manuel Negrete

El autor de aquel gol inolvidable en el Mundial de México 86 contra Bulgaria, es parte del Frente por México que encabeza Ricardo Anaya; el ex jugador de los Pumas es el candidato del PRD para ser el primer alcalde en la historia de Coyoacán.

OTROS QUE PASARON DEL DEPORTE A LA POLÍTICA

Roberto Ruiz Esparza

Por muchos años fue el capitán del equipo de futbol de Puebla, misma ciudad en la que logró ganar una elección para ser Diputado Federal en la LIX Legislatura 2003-2006. Tras su ruptura con la bancada panista en la Cámara de Diputados y su ruptura con el partido, en las elecciones municipales de Puebla participó como candidato independiente, siendo derrotado por Blanca Alcalá Ruiz.

Jackie Nava

La pugilista conocida como “La princesa azteca” en 2015 decidió dejar los golpes y el ring por las propuestas y la Cámara de Diputados en la actual legislatura que termina el 31 de agosto. En su campaña, la panista decía “Sán Lázaro más duro que un ring”.

Ana Gabriela Guevara

La mujer más rápida en los 400 metros planos del mundo en 2003 (París), puede presumir tener una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero a su vez , el ocupar un lugar en el Senado de la República desde 2012, llegando por la vía plurinominal, formando parte de la bancada del Partido del Trabajo.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal