21 | MAR | 2019
El tigre ya despertó, pero no lo vamos a soltar: AMLO
En Chilapa, Guerrero, ante unas 10 mil personas reunidas, Andrés Manuel López Obrador pidió el voto para la ex líder de las policías comunitarias de Olinalá, Nestora Salgado, que aspira a representar a los guerrerenses en el Senado. (SAÚL LÓPEZ. CUARTOSC)

El tigre ya despertó, pero no lo vamos a soltar: AMLO

08/06/2018
02:26
Misael Zavala
-A +A
Responde a Carlos Alberto Treviño y lo acusa de hundir más a Pemex; promete enfrentar la violencia generada por el crimen organizado en Guerrero

[email protected].x

Chilapa, Gro.— Desde la montaña de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador dice que el tigre ya despertó. Responde al director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Alberto Treviño, que en vez de sacar adelante a Pemex lo hundieron más.

“Pero ya para qué, si le va a corresponder al nuevo gobierno decidir eso. Ellos ya tuvieron la oportunidad y en vez de sacar adelante a Pemex lo hundieron, esa es la verdad. Ya van de salida”, sostuvo en una entrevista con medios en Chilapa.

La tierra caliente lo recibe con tumultos que se arremolinan, pero igual piden justicia en ésta región, que es de las más inseguras por la violencia del crimen organizado.

En su trajín por montañas, López Obrador se topa con cinco retenes militares y de fuerzas comunitarias. En algunos tramos es acompañado por la fuerza estatal de Guerrero y a la salida de Tlapa, la policía comunitaria, armada, espera a que termine su evento para acompañarlo a las afueras del poblado. Más adelante, tiene que cruzar un río para sortear un bloque carretero de maestros que amenaza con impedirle llegar a su próximo evento en Chilapa.

Ya en esa localidad, el tabasqueño promete no dar la espalda a la inseguridad ni esconder la cabeza “como avestruz” para atender la violencia.

“No le daremos la espalda ni le vamos a hacer como el avestruz, que entierra la cabeza en la tierra, no, vamos a enfrentar el problema de la mejor manera posible.

“No queremos más homicidios, más violencia, es terrible lo que está sucediendo en Guerrero y en el país, ya necesitamos la paz y tenemos que hacer un esfuerzo con ese propósito”, afirmó el aspirante presidencial.

Tras más de cinco horas de caminos y veredas, el tabasqueño se nota fatigado, aún así pide que suban una gran cabeza de jaguar que le regalaron y lanza la frase: “Ya despertó el tigre, pero no lo vamos a soltar”.

Más tarde, la fatiga queda atrás y ante unas 10 mil personas reunidas pide el voto para la ex líder de las policías comunitarias de Olinalá, Nestora Salgado, quien reaparece en escena luego de varios señalamientos en su contra por parte de la justicia de Guerrero.

“Está siendo muy cuestionada, pero ya saben ustedes cómo actúa el régimen contra quienes luchan por la justicia, le fabrican delitos y la acosan, pero ella va a ganar, va a ser senadora de Guerrero”, afirma

Antes, en entrevista a medios, aclaró que en la reunión del martes pasado con empresarios, puso sobre la mesa dos opciones del nuevo aeropuerto: que se construya en Santa Lucía o licitar la obra, porque el gobierno no pagará un solo centavo.

“Nosotros no tendríamos dinero porque ese es un barril sin fondo. Y no financiar esa obra con dinero del presupuesto”, enfatizó.

Aclaró que la reunión con los hombres de negocios son privadas, pero todo queda grabado.

Acusó también una campaña por medio de llamadas telefónicas, en las que tratan de convencer a la población de que no voten por él.

“Están haciendo llamadas al por mayor a teléfonos, difamándonos, del país y del extranjero.

“Me gustaría que Telmex ayudará informando quiénes son los que contratan ese servicio de llamadas masivas, para hacer guerra sucia (...) sería bueno que el INE investigara y Telmex informara si ha firmado contrato con empresas para llevar a cabo ese tipo de llamadas”, indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios