17 | FEB | 2019
José Ramón Amieva informó que él llamó a Claudia Sheinbaum para felicitarla y decirle que está todo listo para iniciar el proceso de transición (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

El próximo jueves se reunirá Amieva con Sheinbaum

03/07/2018
02:00
Phenélope Aldaz
-A +A
El mandatario dice que no le preocupa que otro partido audite su gestión

[email protected]

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y la virtual ganadora de las elecciones, Claudia Sheinbaum, sostendrán su primer reunión este jueves, a las 11:00 horas, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Amieva rechazó que exista preocupación porque sea un Gobierno de otro partido el que revisará el estado que guarda la actual administración y descartó que para garantizar una transición tersa vaya a recurrir a los acuerdos políticos.

“No voy a ocupar ningún nombre, de ninguna persona, en ningún espacio político, porque creo que la entrega que vamos a hacer es institucional y contamos con los recursos suficientes para hacerla sin tener que acudir, recurrir o condicionar a citar a alguien dentro del ámbito político”, enfatizó.

Informó que fue él quien llamó a la morenista alrededor de las 09:30 horas de ayer, para felicitarla y anunciarle que se tiene todo listo para iniciar el proceso de transición.

“La mejor forma de hacer una entrega es tener claridad, honestidad y certeza de lo que se va a presentar, que todas las preguntas, todas las inquietudes que tienen las puedan conocer, que sepan en qué archivo están, que sepan bajo qué recurso se pagó, que sepan qué es lo que se tiene que tener a cambio y que determinen lo conducente”, afirmó.

En entrevista, explicó que los temas que se acordaron tratar en este encuentro son seguridad pública, reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre y presupuesto.

Precisó que aun cuando este proceso inicia de manera formal en el mes de octubre, el equipo que se encargará de hacer el cierre por parte de la actual administración estará integrado por la Contraloría General, la Secretaría de Finanzas y la Oficialía Mayor.

“Yo creo que va a surgir mucho de la reunión, obviamente tengo que llegar por lo menos con una buena nota o expediente informativo de los asuntos que vamos a platicar, para que tengamos un sustento de lo que vamos a tratar.

“Ella tiene principios de trabajo muy estrictos, la conozco, entonces esos principios de trabajo es sobre documentos y bajo un procedimiento. Obviamente generaremos los documentos y el procedimiento para hacerlo”, indicó.

Luego de los primeros resultados que han dejado estas elecciones, en donde Morena arrebató al PRD no sólo la jefatura de Gobierno sino también sus principales bastiones como las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, Amieva expuso que se trata de una recomposición de las fuerzas políticas en la Ciudad.

“Estamos transitando del régimen estatutario al régimen constitucional, yo soy el último jefe de Gobierno que se rige por las condiciones del Estatuto de Gobierno. Los últimos diputados de la Asamblea Legislativa, los últimos jefes delegacionales de las demarcaciones”, comentó.

Cuestionado sobre si él y el ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera serán señalados como los responsables de la derrota del PRD respondió: “Quiero pensar que los resultados y las formas de gobernar están sobre la mesa, que ahora corresponderá a quien llegue ratificar o rectificar lo que juzgue, esa es la parte de entrega de Gobierno y esa es la función que debo yo de tener”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios