"El PRI será una minoría muy minoría en el Senado", afirma Ramírez Marín al recibir constancia

Comentó que el PRI ya ha sido minoría en la Cámara Alta, pero está vez serán una "minoría muy minoría", lo que lo compromete a hacer bien las cosas
"El PRI será una minoría muy minoría en el Senado", afirma Ramírez Marín al recibir constancia
Foto: Tomada de Twitter
08/07/2018
15:43
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

MÉRIDA,YUCATÁN.-La única fórmula ganadora para el Senado de la República por el PRI en todo el país, fue la de Jorge Carlos Ramirez Marín y Verónica Camino Farjat, quienes recibieron su constancia de mayoría en la junta local del INE.

 El senador electo del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín declaró que su partido tendrá que “hacer una reflexión obligada” después de los resultados electorales en que perdió la gubernatura del Estado, la alcaldía de Mérida entre otros.

La fórmula encabezada por Ramírez Marín obtuvo 428 mil  056 votos, superando por 45 mil sufragios a sus competidores más cercanos, Raúl Paz Alonzo y Ana Rosa Payán.

Militantes del tricolor se dieron cita a las afueras de la Junta local del INE, ubicada al norte de la ciudad para manifestar su apoyo al ex diputado federal.

Ramírez Marín dijo sentirse agradecido por el apoyo de la militancia priista que le dio el triunfo en esta elección. 

Comentó que el PRI ya ha sido minoría en la Cámara Alta, pero está vez serán una "minoría muy minoría, pero recibí el voto de más de la mitad de los electores por lo que estaremos haciendo bien las cosas".

Insistió que tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones el PRI está obligado a realizar reflexiones con el objetivo de encontrar una "fórmula para trabajar bien".

Dijo que en su caso en particular pudo ganar la confianza de la ciudadanía, y que como oposición estará desempeñando sus funciones para hacer cumplir la ley.

Como segunda minoría entrará a la próxima Cámara alta, el candidato del PAN perdedor Raúl Paz Alonso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS