"El Chenel" cumple manda y se viste de santo

José Manuel Valenzuela, abanderado de la coalición PAN-PRD-MC-PAS, apareció vestido como San Martín de Porres en pago a una manda que ofreció si se veía favorecido en las urnas; de acuerdo con el PREP, registra una ventaja del 75.8% con respecto al abanderado de la coalición Morena-PT-PES
Candidato en Sinaloa cumple manda y se viste de santo
“El Chenel” registra una ventaja del 75.8% con respecto al abanderado de la coalición Morena-PT-PES, Luis Fernando García (Foto: Cortesía de Línea Directa)
02/07/2018
16:50
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sinaloa.- El controvertido alcalde con licencia del municipio de Angostura, José Manuel Valenzuela López, conocido como “El Chenel”, apareció vestido con una indumentaria de San Martín de Porres en pago de la manda que ofreció para verse favorecido en las urnas para volver a regresar al Congreso del Estado.

Según el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), “El Chenel”, con el 75.8% de las 277 actas del Noveno Distrito Electoral local, registra una votación a su favor de 20 mil 523 votos, contra 13 mil 405 que obtiene su más cercano competidor, el abanderado de la coalición Morena-PT-PES, Luis Fernando García.

Valenzuela López, quien se define como un hombre creyente con un record político de cinco elecciones locales ganadas, tres de ellas como presidente municipal de Angostura, por tres diferentes fuerzas políticas, se dijo estar listo para volver a ocupar un curul.

Señaló que ofreció una manda de volver a triunfar en las urnas como diputado local por el Noveno Distrito Electoral, bajo las siglas de la coalición PAN-PRD-MC-PAS, se vestiría como San Martín de Porres, un santo que cura a los enfermos.

“El Chenel”, como le gusta que lo llamen, expuso que se siente contento del respaldo de la ciudadanía, por lo que se exhibió en Angostura con la vestimenta de San Martín de Porres.

Valenzuela López se convirtió por primera vez en alcalde de Angostura en el trienio (2005-2007), con el respaldo de el PRI; tres años después repitió la hazaña impulsado por la coalición PAN-PRD-PT.

En su desempeño en el cargo a escenificado veladas boxísticas, la más reciente a fines del año pasado ante “El Travieso” Arce, en un centro deportivo de la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, donde se encuentra la sede del Noven Distrito Electoral.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS