Descarta Fepade delitos sobre material electoral encontrado en hotel de Puebla

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales informó que son copias de actas de inicio, cierre, cómputo e incidencias de los diferentes tipos de elecciones realizadas el pasado domingo en el estado

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales informó que son copias de actas de inicio, cierre, cómputo e incidencias de los diferentes tipos de elecciones realizadas el pasado domingo en el estado
La Fepade informó que analizó esa papelería en coordinación con la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Elecciones 2018 06/07/2018 22:21 Redacción México Actualizada 22:56

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), informó que son copias de actas de inicio, cierre, cómputo e incidencias de los diferentes tipos de elecciones realizadas el pasado domingo en Puebla, el material contenido en 30 cajas encontrado el pasado martes en un hotel de la capital de ese estado, que de acuerdo con la ley, los partidos políticos pueden tener en su poder.

En un comunicado, la Fepade informó que analizó esa papelería en coordinación con la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la Procuraduría General de la República (PGR), y con el apoyo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de Puebla.

Precisó que “la inspección, realizada con la participación de peritos especializados y con la observación de autoridades electorales, incluyó el contenido de 30 cajas. Hasta el momento la revisión del material indica que se trata de documentos que se utilizaron en la elección concurrente del domingo 1 de julio, que de acuerdo con la ley en la materia, los partidos políticos pueden tener en su poder, dado que se trata de copias de las actas de inicio, cierre, cómputo e incidencias de los diferentes tipos de elecciones que se llevaron a cabo en esa fecha”.

El martes pasado, militantes de Morena ingresaron a un salón de un hotel del centro de la capital de Puebla, donde vieron a simpatizantes del PAN sentados frentes a varias computadoras y con documentación electoral.
 

Ante esa situación se inició una trifulca entre los simpatizantes de ambos partidos, lo que derivó en que dos ambulancias arribaran al lugar de los hechos para atender a los cuatro heridos, entre ellos, uno que resultó con algunas fracturas.

Personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), resguardó el material que estaba dentro del hotel, además de un vehículo oficial del Ayuntamiento de Cuetzalan, Puebla, que en su interior tenía material electoral.

La Fepado subrayó hoy en un comunicado que “continuará las investigaciones para establecer las responsabilidades que pudieran derivarse de las conductas y de los datos de prueba hasta ahora recabados, e informará con transparencia, en apego al debido proceso, y en el marco de la legalidad que corresponde a las elecciones en nuestro país”.

Comentarios