20 | SEP | 2019
Leoncio Pineda Godos, dirigente del PRI en Hidalgo
Foto: Especial

Derrota del PRI en Hidalgo fue por un efecto nacional: dirigente estatal

08/07/2018
14:01
Dinorath Mota López / Corresponsal
-A +A
Leoncio Pineda Godos descartó que se hayan registrado traiciones al interior del partido y dijo que la pérdida de escaños y curules para el tricolor, fue parte del efecto nacional que benefició a Morena

Pachuca.- El dirigente estatal del PRI, Leoncio Pineda Godos, descartó que se hayan registrado traiciones al interior del partido y dijo que la pérdida de escaños  y curules para el tricolor,  fue parte del efecto nacional que benefició al partido Morena.

"Todo se debe a un efecto nacional, podrá haber errores pero son mínimos, grillas, gente que a lo mejor en lugar de abonar resta, pero eso es normal en todos los partidos políticos como en el PES, Nueva Alianza en todos va haber".

Señaló que los más de 350 mil votos que lograron en la elección,  hablan del trabajo que se realizó, "no entender en este contexto el efecto nacional sería no tener los pies en la tierra", destacó el líder priista.

Consideró que no habrá mayores complicaciones con el hecho de que se haya dado un cambio en el gobierno, con una alternancia se tendrán que tender puentes ya que dijo se gobierna para todos.

El líder del tricolor  precisó que quienes otorgaron la confianza a Morena tendrán que construir, "ellos no vienen a destruir, se tendrá que hacer  una agenda legislativa de manera conjunta ya que lo que quiere el pueblo es mejorar las condiciones  de los ciudadanos".

Sobre las expectativas de un nuevo gobierno señaló que debe de haber unidad para construir un país. Todos los partidos sea Nueva Alianza, PRI o de los que integraron el Frente deben de trabajar para mejorar las condiciones que es lo que exige la ciudadanía y quedó demostrado en las urnas.

En Hidalgo se compitió para renovar el Congreso local con 18 diputados de mayoría de los cuales el PRI solo obtuvo uno, y una senaduria de primera minoría, mientras que de diputados  federales los siete escaños fueron para Morena,  así  como las dos senadurias.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios