Denuncian ataque cibernético a sitio especializado en elecciones

El portal Oraculus tuvo problemas durante varias horas y los usuarios no pudieron acceder a su modelo de predicción sobre la elección presidencial
Casillas de elecciones 2018
Foto: Ariel Ojeda
01/07/2018
16:57
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Oraculus, el portal especializado en las elecciones mexicanas de 2018, aseguró que fue víctima de un ciberataque en el marco de los comicios de este 1 de julio.
 
 Este sábado por la tarde Oraculus informó a través de su cuenta de Twitter que tenía problemas técnicos con su sitio web. 
 
Tras horas de fallas en su sistema, el sitio aseguró que había sido víctima de un ciberataque y se encontraba laborando para solucionar los daños, pues los usuarios comentaron que no era posible ingresar al sitio.  

 

 
Oraculus es un portal que se alimenta de noticias de diferentes medios de comunicación electrónicos y presenta modelos de predicción con base en encuestas de otros portales sobre la intención de voto para la elección presidencial.  
 
 
El sitio corre a cargo de especialistas como Juan Ricardo Pérez Escamilla, Javier Márquez, Jorge Buendía y Leo Zuckermann.
 
El periodista Leo Zukermann indicó que en redes sociales circula un video sobre su supuesto apoyo al candidato Ricardo Anaya, sin embargo, aseveró que no es verdad.  
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS