Más Información

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
noe.cruz@eluniversal.com.mx
El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, calificó de estrategia electoral para obtener votos la denuncia presentada por la coalición Por México al Frente, que abandera Ricardo Anaya, por los contratos otorgados a Odebrecht y por el proyecto petroquímico Etileno XXI.
En conferencia, fue cuestionado en torno a esta denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR) sobre los supuestos actos de corrupción y desfalco para el país, que supuestamente involucraría al presidente Enrique Peña Nieto y al ex secretario de Hacienda José Antonio Meade.
Sánchez dijo que sólo es una estrategia enfocada a llamar la atención y obtener votos.
“En el contexto en el que está inscrita esta denuncia, es un contexto de una campaña política, representa alguna una campaña y probablemente algún candidato considere que bajo esa circunstancia puede obtener votos o captar la atención de los votantes, y en ello el gobierno de la República es absolutamente respetuoso de las prácticas y estrategias que cada campaña quiera tener al respecto”, comentó.
No obstante, dijo que este es un tema en el cual la procuraduría tiene la obligación de investigar y deslindar las responsabilidades.
“Desde el punto de vista jurídico, la Procuraduría General de la República tiene la obligación de analizar, con toda seriedad y a profundidad, cualquier denuncia y por supuesto esta no puede ser la excepción”, agregó en conferencia conjunta con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández.
Anoche, la coalición Por México al Frente rechazó lo que consideró descalificaciones a su denuncia dirigidas por el vocero presidencial y por el candidato Andrés Manuel López Obrador. Les exigió no estorbar el trabajo que por ley debe realizar el Ministerio Público.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








