22 | FEB | 2019
Demanda IECM a SSP resguardo de sedes distritales luego de robo de paquetes electorales en GAM
Foto: Archivo/El UNiversal

Demanda IECM a SSP resguardo de sedes distritales

02/07/2018
14:07
Diana Villavicencio
-A +A
Reforzar la seguridad en la totalidad de las sedes distritales demandó el organismo electoral capitalino

Ciudad de México.- El Instituto Electoral  de la Ciudad de México (IECM) lanzó un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para reforzar la seguridad en la totalidad de las sedes distritales.

Mario Velázquez, consejero presidente del IECM, consideró imprescindible se garantice la seguridad de los cómputos distritales para resguardar la integridad de quienes están en estos lugares.

"Nosotros estaremos muy atentos y pendientes y reiteramos la solicitud a la SSP local para resguardar las instalaciones, la documentación electoral y la integridad de quienes ahí laboran", señaló el consejero presidente.

Esto luego de que se acreditara el robo de paquetes electorales en la delegación Gustavo A. Madero.

Juan Romero Tenorio, representante de Morena en el instituto electoral local, dijo que en el consejo distrital 4 hubo amenazas como en el Distrito dos y en el 6 por lo que se tuvo que reforzar la seguridad.

"Presumiblemente se atribuye a miembros del PRD ya que hay videograbaciones que así lo señala, no obstante ya se solicitó información y se está integrando carpetas de investigación para darle seguimiento a estos hechos", detalló.

Insistió en que lo importante es saber qué paquetes electorales faltan y de qué forma la ley puede reponer esta situación para no afectar los resultados electorales.

La representación del PRD en el IECM reprobó estos hechos y rechazó que se trate de militantes de este partido.

"Quiero aclarar que no hay ninguna indicación del PRD claramente de tratar de frenar mover o quitar algún tiempo de cómputo en Gustavo A. Madero o en algún otro distrito, nosotros averiguaremos si alguno de los militantes del PPD está involucrado y si fuese el caso se tomarán las medidas pertinentes".
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios