23 | FEB | 2019

Definida, ruta de seguridad: Sánchez Cordero

04/07/2018
02:16
Misael Zavala y Ariadna García
-A +A

[email protected]

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJNC) y quien se perfila como titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, detalló que está trazada una ruta para el tema de seguridad de cara al próximo gobierno.

Entrevistada antes de iniciar una reunión con el próximo gabinete de Andrés Manuel López Obrador, detalló que los temas primordiales son la reducción de violencia, gobernabilidad, atención a víctimas, homicidios y personas desaparecidas.

Además, se echará a andar la Secretaría de Seguridad Pública. “[Va a regresar] a su tamaño, acuérdense que anunció [López Obrador] la designación de Alfonso Durazo”, dijo.

Precisó que habló vía telefónica con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, pero esperará a que dé la constancia de mayoría al tabasqueño para entrar en contacto.

Reunión con Pompeo. Por otro lado, López Obrador se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, máxima autoridad diplomática de EU.

Pompeo viajará a México para distintas reuniones con autoridades mexicanas y en su agenda contempla un encuentro con López Obrador.

La SRE dio a conocer que Pompeo llegará el viernes 13 de julio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios