Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Entre protestas, reforma de 40 horas “light” avanza en comisiones del Senado; iniciativa no contempla dos días de descanso

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad
Los candidatos al gobierno de Veracruz , previo al inicio del periodo de campañas, pueden participar en eventos de otros aspirantes a cargos de elección popular, siempre y cuando no realicen actos de proselitismo, estableció el Órgano Público Local Electoral (OPLE).
En un comunicado, dijo que no podrán promoverse ante el electorado y no hacer llamado expreso e inequívoco al voto en favor de ellos, en contra de otra fuerza política, candidatura o se publicite una plataforma electoral.
De lo contrario, aclaró, sería considerado como acto anticipado de campaña y ser sancionado, incluso, con la pérdida del derecho de registro de su candidatura.
El Consejo General del OPLE de Veracruz respondió con lo anterior a la consulta que formuló Mizraim Eligio Castelán Enríquez, representante propietario del Partido Acción Nacional ante el órgano,
Por otra parte, el Consejo General también determinó que, en las campañas de Diputaciones locales, comprendidas del 29 de mayo al 27 de junio próximo, legisladores que pretendan reelegirse y que no soliciten licencia, pueden realizar actos de campaña con otras candidaturas a cargos de elección popular.
Es decir, a la Presidencia de la República, Senaduría de la República, Gubernatura, así como Diputaciones Federales y Locales, excepto en los días que deban cumplir con las actividades inherentes a su encargo debiendo observar los principios de equidad en la contienda y las restricciones establecidas en la norma.
Esto es, en los actos de campaña deberán abstenerse de utilizar recursos públicos, humanos, materiales o económicos de conformidad con los artículos 134 de la Constitución Federal y 79 de la Constitución Local.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








