Contrincantes le desean éxito a la triunfadora

Alejandra Barrales y Mariana Boy felicitan que capitalinos hayan elegido a una mujer como jefa de Gobierno; Arriola advierte que el PRI será una “oposición vigilante”
02/07/2018
03:32
Con información de Phenélope Aldaz, Diana Villavicencio, David Fuentes y Patricia Sampedro
-A +A

Casi cinco horas le tomó a Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, reconocer que las tendencias no la favorecían y felicitar a la abanderada de la alianza Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, por convertirse en la primera jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México.

“Este conteo rápido, preliminar, que nos ha compartido la autoridad electoral, no nos es favorable, es importante hacer este reconocimiento, son tendencias que hasta el momento no nos son favorables. Este proceso continúa, todo mundo sabemos, hay muchos votos que se están contando todavía y por su puesto vamos a estar muy pendientes de todos y cada uno de esos votos”, afirmó.

Con la voz de pronto entrecortada y una sonrisa dibujada en el rostro, Alejandra Barrales dijo que se mantendrá “vigilante” de lo que suceda en la Ciudad de México y seguirá trabajando para que se respete la voluntad de los capitalinos.

“Me da mucho gusto y me siento parte de este logro. El saber que es una mujer quien va a quedar como jefa de Gobierno electa, sin duda representa un triunfo para todas las mujeres, no solamente capitalinas, sino del país entero. Por eso quiero reconocer este triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo, también felicitarla y decirle que vamos a estar trabajado para que le vaya bien a esta Ciudad”, enfatizó.

Acatan los resultados. A través de un mensaje enviado desde su casa de campaña, Mikel Arriola, candidato del PRI al gobierno capitalino, aceptó que los resultados de la elección no le favorecieron y le deseó todo el éxito a Sheinbaum Pardo, aunque le aclaró que como oposición será vigilante de su administración.

Acompañado por el dirigente del PRI capitalino, Francisco Olvera, agradeció a los ciudadanos que le dieron su confianza. “La mayoría de los capitalinos optaron por otro camino para la Ciudad y deseo que sea por el bien de ellos”, dijo.

La candidata del Partido Verde Ecologista de México, Mariana Boy Tamborrell, también felicitó a la ganadora de la contienda electoral en la capital del país: “Congratulo a los capitalinos por haber elegido a una mujer como jefa de Gobierno; le extiendo una cordial felicitación a Claudia Sheinbaum y le deseo el mejor de los éxitos en su gestión”.

Boy Tamborrell admitió que la candidata electa tiene una amplia trayectoria en el ámbito público y es sensible a los problemas del medio ambiente, seguridad pública y desigualdad de la capital.

Por su parte, el presidente del PVEM en la Ciudad de México, Carlos Madrazo, dijo que los resultados oficiales decidirán el registro de este partido en la capital.

Marco Rascón, candidato del Partido Humanista a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aceptó los resultados de la elección, pues, dijo, cree en el voto y en la decisión que tomaron los capitalinos durante la jornada comicial que se vivió ayer. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS