25 | MAR | 2019
El presidente del INE, Lorenzo Córdova condenó el asesinato en Coahuila del candidato a diputado federal del PRI, Fernando Purón
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE condenó el asesinato de Fernando Purón. (Foto: Archivo/EL Universal)

Condena INE asesinato de candidato a diputado federal del PRI en Coahuila

09/06/2018
13:49
Redacción
-A +A
A través de redes sociales, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello condenó el asesinato del candidato a diputado federal por Coahuila, Fernando Purón ejecutado la noche del viernes

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral emitió a través de un comunicado su condena por el asesinato de Fernando Purón y expresó sus condolencias a los familiares.

"Es convicción del Instituto Nacional Electoral (INE) que todas las diferencias políticas que puedan existir sean dirimidas por la vía pacífica. La violencia es incompatible con la democracia", se lee en un comunicado.

Demandó el esclarecimiento de todos los crímenes cometidos hasta el momento.
comunicado.ine_.jpg
Además, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello condenó el asesinato de Fernando Purón, candidato a diputado federal del Distrito I en Coahuila.

El funcionario, a través de redes sociales dijo que la violencia es incompatible con la democracia.

En el mensaje, se refirió a todos los candidatos a cargos de elección popular que han sido asesinados durante la campaña a nivel nacional.
 

Artículo

Violencia criminal incontrolable pone en riesgo democracia: Kofi Annan

El ex secretario de la ONU advirtió que la violencia criminal es una de las amenazas de las instituciones democráticas y de la democracia misma
Violencia criminal incontrolable pone en riesgo democracia: Kofi AnnanViolencia criminal incontrolable pone en riesgo democracia: Kofi Annan

Cabe destacar que hasta el día de hoy, con el crimen de Fernando Purón, la cifra de candidatos asesinados llegó a 41, desde que inició este proceso electoral.

La semana pasada, se informó del asesinato de Pamela Terán en Juchitán Oaxaca, así como de Juana Iraís Maldonado en Puebla y Rodrigo Salado en Guerrero.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios