Con app, invitan a conocer ruta gastronómica de "Ya sabes quién"

"La Pejeguía del Buen Comer" informa sobre los lugares favoritos que ha visitado el candidato presidencial de Morena; el propósito es impulsar los pequeños negocios
Fotos: Captura de pantalla de la aplicación.
07/06/2018
23:18
Francisco Reséndiz
-A +A

Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia de la República, lanzaron la aplicación para teléfonos inteligentes denominada “La Pejeguía del Buen Comer”.

“En esta aplicación obtendrás toda la información relacionada a los lugares favoritos que ha visitado ‘Ya sabes quién’ para que tú también vayas. Además, podrás ver lo que otros mexicanos como tú aconsejan y dar un impulso a los pequeños negocios”, se apunta en la reseña de la app.

peje2.jpg
Foto: tomada de la cuenta de Facebook de Andrés Manuel López Obrador. 

Agrega que con esta aplicación el usuario podrá encontrar las mejores fondas, concinas económicas, puestos de comida y restaurantes para pasar “ratos agradables”, además de conocer los productos típicos de cada región del país, saber cuando se realizan las mejores ferias y exposiciones gastronómicas.

Los usuarios, si son dueños podrán agregar su comercio local, o encontrar las redes sociales de sus lugares de comida favoritos, calificar y comentar su experiencia y conocer cuales son los lugares más recomendados por la comunidad de esta aplicación.

El desarrollador es Luis Mauricio Hernández Lázaro expone: “adentrare con nosotros en un viaje de sabor por los lugares más deliciosos de México, avalados por #YaSabesQuién y hasta el momento tiene registrados un promedio de 30 negocios por cada una de las 32 entidades federativas.

peje1.jpg
Foto: tomada de la cuenta de Facebook de Andrés Manuel López Obrador. 

De la Ciudad de México recomienda negocios como Taquería El Rodeo, El Moro, Tortas Gigantes La Villa y El Cardenal, sobre éste último es bien conocido que no se trata de un restaurante popular y que sus sucursales el Centro Histórico son frecuentados por la clase política y empresarios.

Sobre los productos regionales presenta el Arroz de Morelos, el cacao Grijalva, , la Vainilla de Papantla, café de Chiapas, , el Mango Ataúlfo del Soconusco, el Chile Habanero de la Península de Yucatán, el Bcanora, , la Charanda, dl Mezcal, , el Sotol, el Tequila, la Talavera, el Ambar de Chiapas, entre otros.

En la aplicación, que utiliza la imagen de López Obrador estilizada como caricatura, hace recomendaciones de Pueblos Mágicos e invita a la gente a registrar su negocio y a presumir su cocina.

Mantente al día con el boletín de El Universal