Más Información

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Entre protestas, reforma de 40 horas “light” avanza en comisiones del Senado; iniciativa no contempla dos días de descanso

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
A cinco días de los comicios, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina firmaron, de manera virtual, dos convenios con motivo del actual proceso electoral, para combatir la violencia política en razón de género y delitos en la materia registrados durante el proceso.
Para ello, el presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, y la titular de la FGJ, Ernestina Godoy Ramos, firmaron un Convenio relativo al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.
Sostuvo que el actual proceso electoral, “es el más complejo en la historia de la Ciudad de México y del país”, tanto por la magnitud de la logística que ha implicado su organización, como por el desafío que representa garantizar la salud de la ciudadanía, en la emergencia por el Covid-19.
Lee más:
A su vez, la titular de la FGJ destacó que con la firma de los convenios se formaliza una relación de colaboración y apoyo que ambas instituciones han tenido prácticamente desde el inicio del proceso electoral, sobre todo desde que entró en funciones la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) local.
El primer convenio tiene como fin acordar, en el ámbito de competencia de cada institución, las acciones relacionadas con el envío, recepción y registro de información relativa a los actos de violencia política contra las mujeres en razón de género, de los que tengan conocimiento.
Así como establecer líneas de acción institucionales, orientadas a sumar esfuerzos para mitigar y erradicar los actos de violencia política cometidos contra las mujeres en razón de género.
El segundo convenio, es para desarrollar estrategias en materia de prevención, investigación y persecución de los delitos en materia electoral que sean competencia de la Fepade local, así como promover la cultura de protección del voto de las y los habitantes de la Ciudad, para fortalecer el sistema democrático, la igualdad política de los mexicanos y el ejercicio de los derechos políticos-electorales durante este proceso electoral.
maot
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








