Ciudad simbólica para una tercera oportunidad

Elecciones 2018 02/04/2018 02:52 Alberto Morales y Misael Zavala Actualizada 03:09

[email protected]

Ciudad Juárez, Chih.— En la misma ciudad donde el presidente Benito Juárez se refugió de la invasión francesa en 1861, donde 50 años después los héroes de la Revolución Francisco I. Madero, Francisco Villa y Pascual Orozco lucharon y propiciaron la caída del régimen de Porfirio Díaz, la misma urbe que fue aterrorizada por la violencia y por sus mujeres muertas que llenan de cruces rosas la frontera, Andrés Manuel López Obrador inicia su campaña por la Presidencia de la República .

Relajado y sonriente, López Obrador desciende de su camioneta y comienza el camino hacia el estrado principal donde miles de seguidores de Morena, PT y PES lo espe ran desde las 9:00 horas. La plaza Benito Juárez de esta ciudad está llena.

Apenas lo ven y unas 15 mil almas corean: “¡Presidente!, ¡Presidente!, ¡Presidente!”, mientras él sonríe y saluda a un grupo de indígenas tarahumaras que le miran con timidez.

Entre palmadas, besos, selfies, abrazos y hasta quien le acercó a su perrito para ser tocado por el tres veces aspirante presidencial, comienza una nueva historia del tabasqueño por la silla presidencial.

“¡Braaaaavooo, Presidente!”, ruge la plaza cuando dice que no permitirán abusos del gobierno de EU.

En Ciudad Cuauhtémoc usa chamarra negra. El coordinador de la primera circunscripción Marcelo Ebrard dice que fue un muy buen día.

De Ciudad Juárez, el conocido Paso del Norte a Ciudad Cuauhtémoc, López Obrador arranca en primer lugar, por tercera ocasión, su camino a la Presidencia.

Comentarios