19 | FEB | 2019
El Consejo General del IEEM
El Consejo General del IEEM Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Cierra PREP Sonora 2018 con el 72.22% de conteo de actas

03/07/2018
17:10
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A
Directivos del INE, del Comité Técnico Asesor del PREP y de la Unidad Técnica de Informática del IEE Sonora, testificaron ante Notario Público el cierre de transmisión de datos

Con el 72.22% en total 2 mil 626 actas capturadas de la elección de ayuntamientos y 2 mil 439 actas capturadas de la elección de diputación que representan el 52.11%  en punto de las 20:03 horas de 2 de julio, cerró la actividad del Programa de Resultados Electorales Preliminares PREP Sonora 2018.

Directivos del INE, del Comité Técnico Asesor del PREP (CotaPREP) y de la Unidad Técnica de Informática del IEE Sonora, testificaron ante Notario Público el cierre de transmisión de datos, comunicó el organismo electoral.

Al cierre, de las 72 alcaldías en disputa, Morena en coalición con el PT y el PES, se ubicó arriba en 20 municipios:Agua Prieta, Bacadéhuachi, Bácum, Benito Juárez, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme,  Empalme, Etchojoa, Guaymas, Imuris, Navojoa, Nogales, Pitiquito, Quiriego, San Ignacio Rio Muerto, San Luis Río Colorado, Soyopa, Yécora y Hermosillo, capital de Soora.

El PRI logró 31 municipios: Aconchi, Alamos, Altar, Arivechi, Arizpe, Bacerac, Banámichi, Bavispe, Carbó, Sonoyta, Granados, Huachinera, Huásabas, Huépac, Moctezuma, Naco, Onavas, Oquitoa, Rayón, Rosario, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Javier, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Santa Ana, Santa Cruz, Saric, Trincheras, Tubutama y Villa Pesqueira.

El PAN lleva delantera en 12: Bacanora, Baviácora, Cucurpe, Huatabampo, Magdalena, Mazatán, Nacozari, Opodepe, Puerto Peñasco, Suaqui Grande, Tepache y Ures.

Movimiento Ciudadano  aventaja en 2: Atil, Nacori Chico; Nueva Alianza sólo en Cumpas; y el partido de reciente creación Movimiento Alternativo Sonorense (MAS) en Fronteras y Villa Hidalgo; al momento sólo el candidato independiente de Cananea logró repuntar.

Los municipios de de Bacoachi, Divisaderos y La Colorada, no pasaron por el cómputo del PREP. Las tendencias tomadas a las 20.03 horas del 2 de julio, podrían variar  ya que el PREP sólo funcionó durante 24 horas.

AV
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios