La candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, aseguró que de ganar los comicios el próximo 1 de julio trabajará para regular la circulación de tráileres de doble remolque en la capital.

Consideró que estos vehículos son un constante peligro en las carreteras por donde circulan, generalmente a grandes velocidades y con cargas en exceso de peso , y las principales arterias de la capital de la República no son ajenas a esta problemática.

La abanderada del NA dijo que en su contacto con los capitalinos, estos le han manifestado su preocupación por el peligro que esos vehículos representan en las carreteras de todo el país y que con frecuencia en la capital se les ve corriendo a cualquier hora por avenidas como el Periférico, calzada de Tlalpan, la avenida de los Insurgentes o calzada Vallejo.

La aspirante al gobierno capitalino dijo no estar en contra de la actividad y la importancia que estos vehículos representan para la actividad comercial, pero denunció que ya no es posible que este tipo de transporte de carga pesada siga realizando operaciones sin ningún control o reglas claras, por lo que se debe legislar al respecto y esa debe ser una tarea relevante del primer congreso local en la Ciudad.

Purificación Carpinteyro aseveró que este tipo de quejas son una constante en la ciudad por los accidentes que provocan o porque su circulación en horas pico son sinónimo de embotellamientos y riesgos de accidentes para los automovilistas y peatones, además de los contaminantes que generaran.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses