26 | MAR | 2019
Candidatos a gubernatura de Puebla condenan asesinato de diputada y regidora
Foto: Especial

Candidatos a gubernatura de Puebla condenan asesinato de diputada y regidora

02/06/2018
12:47
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A
Los candidatos del PRI y de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Enrique Doger Guerrero y Miguel Barbosa Huerta, respectivamente, repudiaron el asesinato de Juana Iraís Maldonado y de Erika Cázares ocurrido esta madrugada

Puebla.- Candidatos a la gubernatura de Puebla condenaron el asesinato de la abanderada a diputada local por el PVEM, Juana Iraís Maldonado, y de la regidora, Erika Cázares, y exigieron a las autoridades frenar la ola de violencia vivida en el estado.

El candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero, señaló que se pedirá al partido nacional su apoyo para buscar en otras instancias la presencia de elementos federales que refuercen la seguridad en Puebla.

Agregó que la Sierra Norte de Puebla es un foco de atención luego de que ahí también fue asesinado, hace unas semanas, al candidato a la alcaldía de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez.

Una mujer limpia de trayectoria. Ella estaba haciendo su campaña y, lamentablemente, el clima de inseguridad que se vive en el estado ya dio como resultado no sólo el incremento de los delitos de la violencia, sino que varios candidatos en este proceso estén muertos. Como saben, hace meses fue asesinado nuestro candidato a alcalde de Francisco Z. Mena”.

El abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, también condenó en sus redes sociales el crimen en contra de la abanderada del Verde Ecologista de México.

“Repudiamos el asesinato de Juana Iraís, candidata a diputada local de Huauchinango, por el Partido Verde Ecologista. Exigimos su inmediato esclarecimiento y parar la violencia política en este proceso electoral”.

También el abanderado del PVEM a la administración estatal, Michel Chain Carrillo, calificó como “indignante” la muerte de la candidata que competía por el distrito local de Huauchinango.

“Me indigna y entristece el fallecimiento de Juana Iraís Maldonado y Erika. Pido a 'Tony Gali' que el gobierno del estado actúe de inmediato y no permita que esto vuelva a suceder. Mi afecto y solidaridad con la familia de nuestras compañeras”.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios