16 | SEP | 2019
Candidatos a gobernar Morelos se reúnen por primera vez en debate
FOTO: Tomada de video

Candidatos a gobernar Morelos se reúnen por primera vez en debate

10/06/2018
12:34
Notimex
-A +A
Los ocho aspirantes a dirigir el estado debatirán sobre Seguridad y Desarrollo Económico en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata

Cuernavaca.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), informó que la candidata y candidatos a la gubernatura de Morelos participarán en el primer debate oficial que se realizará a las 20:00 horas de este domingo, en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ).

En este ejercicio electoral se prevé la participación de Nadia Luz María Lara Chávez, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); del candidato independiente Fidel Demédicis Hidalgo, así como Jorge Meade Ocaranza, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además, de Mario Rojas Alba, por el Partido Humanista; Cuauhtémoc Blanco Bravo, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Encuentro Social, del Trabajo (PT) y Morena.

De igual modo, se espera participen en el debate morelense, Víctor Manuel Caballero Solano, de la coalición Por Morelos al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano; Alejandro Vera Jiménez, postulado por el partido Nueva Alianza.

También, Rodrigo Gayosso Cepeda, por la coalición Juntos por Morelos, compuesta por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Socialdemócrata.

De acuerdo con información del órgano electoral morelense, los temas que se discutirán son Seguridad y Desarrollo Económico, y tendrá una duración de dos horas. Contará con la participación de los moderadores Salvador Valora y Leticia Neria, así como el doctor en educación, Faustino Medardo Tapia Uribe.

El debate será transmitido en vivo a través del Canal 3 de Morelos, el Instituto Morelense de Radio y Televisión, así como en diversas plataformas y redes sociales en Internet.
 

Señaló que éste tiene por objeto proporcionar a la sociedad la difusión y confrontación de ideas, programas y plataformas electorales de la y los candidatos, asegurando el más amplio ejercicio de la libertad de expresión en un formato de equidad, trato igualitario y concurso de ideas entre quienes intervienen.

El Impepac indicó que con esto se busca proporcionar al electorado los elementos que les permitan emitir un voto libre, secreto y razonado.

Refirió que la dinámica será con una ronda de apertura, en la cual todos podrán hacer una presentación libre para que expongan libremente una presentación de sí mismo, de las premisas ideológicas que rigen su actuar y plantee las principales propuestas de su plan de gobierno para los diferentes rubros y sectores de la vida en el estado.

Añadió que habrá dos rondas temáticas: la de Desarrollo Económico y Seguridad, así como habrá una tercera ronda de cierre para que cada participante.

El órgano electoral detalló que previo al debate se realizará el sorteo para determinar la ubicación de cada candidato en el escenario, su orden de intervención inicial, el orden de participación en las rondas temáticas, así como de participación en la ronda final.

Mientras que el segundo debate se hará el jueves 21 de junio, en el que se discutirán los temas Desarrollo Social y Desarrollo Sustentable en el Instituto Morelense de Radio y Televisión a las 20:00 horas. Se contará con los moderadores Salvador Valora y Michelle Onofre.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios