Suscríbete

Candidato a diputado local golpea a guardia del Congreso de Sinaloa

Atanacio Loza Bazán, del Partido Independiente de Sinaloa, golpeó a un guardia cuando éste se negó a dejarlo pasar al área por donde ingresan a la sala de sesiones; señaló que se dirigía a dar una conferencia de prensa

Candidato a diputado local golpea a guardia del Congreso de Sinaloa
Foto: Captura de video
Elecciones 2018 29/05/2018 16:59 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 20:30

Culiacán.- El candidato del Partido Independiente de Sinaloa  a diputado local por el XII Distrito electoral, Atanacio Loza Bazán, golpeó en la cabeza a un guardia de seguridad del Congreso del estado, el cual le impidió el acceso al área por donde ingresan a la sala de sesiones por legisladores locales.

Molesto por la restricción a dicha área, el aspirante a una curul en la próxima legislatura local dio un manotazo en la cabeza a un elemento de seguridad, por lo que uno de sus acompañantes intervino y lo conminó a guardar la compostura.

Atanacio Loza argumentó que deseaba pasar a dar una conferencia de prensa para dar a conocer que había presentado una iniciativa de ley en el tema del Sistema Anticorrupción, cuando un guardia le cerró el paso y lo empujó.

El secretario general del Congreso del estado, Rafael Betancourt Gómez, dio a conocer que se está analizando la situación que se presentó con este candidato y que se cotejan los videos de las cámaras de seguridad para determinar qué sucedió y actuar en consecuencia.

Comentó que, desde el año pasado, a Loza Bazán, así como a uno de sus acompañantes, Ernesto Saldaña, se les ha exigido que cumplan con el reglamento de ingreso al Poder Legislativo, como es no portar palos o introducir artefactos que alteren la tranquilidad.

A Loza Bazán, el 27 de julio del 2017, se le vetó el acceso al Congreso del estado junto con siete personas más por haber participado en diversas manifestaciones violentas en las sesiones, en las que lanzaron maíz y billetes falsos a los diputados.

Junto con un grupo de ciudadanos, incluso con la invasión del area de curules, intentó evitar que los diputados locales aprobaran las reformas a los artículos 37 y 43 de la Constitución Política del estado, con las que se elimina la facultad de fiscalizar las cuentas públicas.

etp

Comentarios