X

Candidata de Morena en Puebla denuncia amenazas

La presidenta municipal con licencia, quien ha venido denunciando públicamente una guerra sucia en su contra por parte de liderazgos emergentes morenistas, acusó que buscan generar una simulación en el contexto electora

Candidata de Morena en Puebla denuncia amenazas
Elecciones 2018 20/05/2021 12:21 Édgar Ávila / Corresponsal Puebla Actualizada 09:45
Guardando favorito...

La candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco denunció haber recibido amenazas de encarcelamiento y persecución política.

La presidenta municipal con licencia, quien ha venido denunciando públicamente una guerra sucia en su contra por parte de liderazgos emergentes morenistas, acusó que buscan generar una simulación en el contexto electoral.

"Ahora me empezaron a llegar estos mensajes, no sicilianos porque han sido muy  directos cara a cara, diciéndome no solamente que me van a perseguir políticamente, sino encarcelar", reveló.

La morenista de cepa destacó que las advertencias son en cualquiera de los dos escenarios, es decir si pierde la elección o si la gana el próximo 6 de junio. 

Incluso aseguró que le dijeron que si perdía las elecciones debía "pelearse" para evitar ser encarcelada y que si gana será de la misma forma. 

La activista por los derechos de la mujer y académica, expuso no tener miedo, pues proviene de una lucha histórica por el cambio de México.

"Por favor, venimos de las luchas sociales, venimos de ahí, aquí hemos estado trabajando y aquí vamos a seguir, esas prácticas no funcionan con nosotras ni con nosotros", aclaró. 

Lee también: En estas elecciones está en juego tener una democracia o una dictadura: Felipe Calderón

om/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones