14 | NOV | 2019

Registra INE a 238 independientes que buscan lugar en Senado y Diputados

25/10/2017
19:05
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El Instituto Nacional Electoral precisó para las senadurías se obtuvo un registro de 77 aspirantes de los cuales sólo 55 acreditaron el registro; mientras que para obtener una diputación se recibieron 237 cartas de intención sin embargo sólo 183 cumplieron con todos los requisitos

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya confirmó el número de candidatos independientes que presentaron su carta de intención para aspirar a un escaño en el Senado y a una curul en la Cámara de Diputados. El INE detalló en una lista el número de quienes lograron conservar su registro, el nombre de los candidatos y el distrito por el que aspiran.

Ahora, tras la emisión de la constancia que garantiza su calidad de aspirantes, los independientes comenzarán a recabar las firmas de apoyo ciudadano. La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales les otorga un plazo de 60 días.

Tras la revisión de documentos, las autoridades electorales publicaron una lista con el número de solicitudes que procedieron y que no. En el caso de las senadurías se obtuvo un registro oficial de 77 aspirantes; sin embargo sólo 55 de ellos acreditaron el registro y los otros 22 no.

En el caso de los aspirantes a una diputación, la autoridad electoral precisó el acopio de 237 cartas de intención; del total, sólo 183 cumplieron con todos los requisitos y reafirmaron su registro, mientras que 54 quedaron fuera.

Debido a la suspensión de labores por el sismo del 19 de septiembre, y tras un amparo promovido por Manuel Clouthier, la fecha de registro para los aspirantes independientes obtuvo una prórroga de seis días: los aspirantes a la Presidencia tuvieron hasta el 14 de octubre para registrarse ante el órgano electoral, los aspirantes al Senado lograron hacerlo hasta el 15, mientras que los aspirantes a una diputación tuvieron hasta el 10 del mismo mes.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios