Bienes incautados al crimen, a becas estudiantiles: Meade

Asegura que entre sus prioridades está el no dar refugio a los criminales
El precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, dijo ante militantes en Tamaulipas que la política debe servir para construir (ALBERTO A. MENDOZA. EL UNIVERSAL)
24/01/2018
03:00
ALBERTO MORALES Y ROBERTO AGUILAR Reportero y corresponsal
-A +A

[email protected]

El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, afirmó que entre sus prioridades en materia de seguridad destacan que los criminales no encuentren refugio, así como quitarles las armas y el dinero, para que esos recursos se usen en becas para los estudiantes.

Al reunirse con militantes de Ciudad Victoria, Tamaulipas, una de las entidades más golpeadas por el crimen, Meade Kuribreña expresó: que quede claro que “en Tamaulipas somos más los buenos, somos más los que queremos ayudar, somos más los que pedimos seguridad”.

Aseguró que trabajará de la mano de los ciudadanos de esa entidad para que la delincuencia nunca sea una alternativa en Tamaulipas.

Antes, en entrevista con medios locales, se refirió al caso de los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, presos por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

“Me parece que hay que ser respetuosos en ese proceso en el deslinde de responsabilidades, me parece también que eso nos obliga a redoblar esfuerzos en materia de propuestas en corrupción, como en seguridad. Al final lo que la gente espera es que seamos capaces de cumplir procesos, de hacerlo con seriedad, de hacerlo con claridad”.

Sobre la adición de René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo —ex líder del SNTE y creadora de Nueva Alianza— a Morena, de Andrés Manuel López Obrador, Meade rechazó que eso pueda causar una división con el partido de la educación.

Empero, criticó la decisión de Fujiwara Montelongo. “Yo creo que llama la atención en esto, cuando uno escoge compañeros de viaje con los que no hay consistencia ideológica, o que mandan alguna señal que sea contraria a lo que interesa, en términos de seguir apoyando en México un proceso muy importante como la educación”.

A los tamaulipecos Meade les dijo que en la elección: Nos vamos a sacar la espina, al recordar la derrota que sufrió el tricolor en la elección de 2016 a manos del PAN.

Meade se reunió con dos mil priístas en las instalaciones de la Universidad La Salle (ULSA).

Mantente al día con el boletín de El Universal