X

​Betanzos pide investigar agresiones a brigadistas de Morena en Cuajimalpa

El coordinador del PRI en la Asamblea Legislativa dijo que Morena intenta confundir y crear un clima de violencia por un asunto meramente político y no personal entre Paola Félix y Adrián Rubalcava

​Betanzos pide investigar agresiones a brigadistas de Morena en Cuajimalpa
El coordinador parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Israel Betanzos, recordó que Morena es el único partido que se ha negado rotundamente a firmar el Pacto de Civilidad (Foto: Twitter @BetanzosOficial)
Elecciones 2018 02/05/2018 14:04 Diana Villavicencio Actualizada 14:44
Guardando favorito...

El coordinador parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Israel Betanzos, salió en defensa de las acusaciones en contra del candidato del PRI a la alcaldía en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y pidió a la autoridad del Instituto Electoral local y al propio gobierno capitalino investiguen los actos de violencia en contra de brigadistas de Morena.

En conferencia de prensa, Betanzos lamentó que una vez más Morena intente confundir y crear un clima de violencia por un asunto meramente político y no personal entre los candidatos a la alcaldía de Cuajimalpa, Paola Félix y Adrián Rubalcava.

Recordó que Morena es el único partido que, hasta en dos ocasiones, se ha negado rotundamente a firmar el Pacto de Civilidad convocado por el Gobierno de la Ciudad y el ICM, ante lo cual hizo un llamado a ese partido para que acuda a la mesa a firmar el documento de civilidad y así frenar este tipo de violencia.

Por separado, Adrián Rubalcava Suárez, lamentó las agresiones físicas y daños materiales a un vehículo que sufrieron anoche seis de sus brigadistas, a cargo de sujetos desconocidos, cuando realizaban la pinta de una barda en la calle de Coahuila y carretera México-Toluca.

“Es muy lamentable lo que está sucediendo en Cuajimalpa contra los rotulistas que fueron agredidos por algunas personas, por lo que hemos procedido a presentar la denuncia correspondiente. No puedo señalar a nadie en específico como responsable, sin embargo espero que el Ministerio Público realice las indagatorias correspondientes, de manera inmediata y oportuna, con la finalidad de dar con él o los presuntos responsables”, argumentó.

Durante la conferencia, se mostró un video donde aparece Mauro Segura, a quien se le relaciona con Paola Félix- y a otro sujeto, expresar palabras altisonantes y mentadas de madre en contra del candidato priísta, además de retarlo de manera violenta y agresiva.

“Frente a estos reprobables hechos, es momento de que intervengan las autoridades, tanto del Gobierno de la Ciudad de México, como electorales, con la finalidad de que se pueda llevar a cabo un proceso electoral cordial y pacífico en la demarcación, con el único fin de poder transitar a una elección en donde las diferencias políticas se definan única y exclusivamente por las propuestas”, precisó Adrián Rubalcava.

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones