Suscríbete

Balean casa de colaborador de Ricardo Villareal, aspirante a diputado en SLP

Tras el ataque se reporta un fallecido y tres heridos leves; líderes del PAN y MC en la entidad exigen la intervención del gobierno estatal por el constante abandono que sufren los candidatos a un cargo de elección popular

Balean casa de colaborador de Ricardo Villareal, aspirante a diputado en SLP
Foto: Especial / ESTADOS EL UNIVERSAL
Elecciones 2018 26/05/2018 18:33 Redacción Actualizada 19:34

San Luis Potosí.- La madrugada de este sábado, el equipo de campaña del candidato a diputado por el sexto distrito de San Luis Potosí, Ricardo Villarreal, fue atacado por arma de fuego. El altercado se registró en la vivienda de un integrante del equipo, ubicada en la colonia Viveros de Satélite, donde una persona murió y tres más resultaron con heridas leves.

Según versiones del Partido Acción Nacional (PAN), el fallecido fue identificado como simpatizante del candidato Ricardo Villarreal.

Ante dicha situación, las autoridades del partido decidieron mantenerse sin emitir más declaraciones por respeto a las familias de los afectados.

En rueda de prensa, el candidato a la diputación local condenó el ataque y solicitó a las autoridades esclarecer los hechos y que estos no queden impunes.

Al respecto, los líderes estatales del PAN y Movimiento Ciudadano (MC), Xavier Azuara y Eugenio Govea Arcos, respectivamente, también condenaron los hechos y exigieron la intervención del gobierno del estado ante el abandono en el que se encuentran los candidatos que trabajan en campaña por un cargo de elección popular.

Por su parte, Eugenio Govea Arcos líder de Movimiento Ciudadano, se pronunció a favor de mantenerse claros en este caso, añadió que no se divulgarán las razones por las cuales pudiera haberse dado este asesinato, pues dijo que se quiere saber exactamente qué pasó; no obstante, no entrarán en especulaciones por las diferentes versiones que circulan tanto en medios como en redes sociales.

Finalmente, Xavier Nava Palacios candidato de la coalición “Contigo por San Luis”, manifestó que él y su equipo, quienes realizan campaña electoral por la alcaldía de la capital, han sido víctimas de intimidaciones y agresiones que ha denunciado con anterioridad. “Convocamos a la sociedad a que no deje este hecho como aislado, estamos en una crisis y no podemos dejarlo de lado”, enfatizó el candidato.

agv

Comentarios