23 | ENE | 2019
Balean casa de campaña de candidato a diputado en Tula, Hidalgo
Foto: Especial

Balean casa de campaña de candidato a diputado en Tula

07/06/2018
15:54
Dinorath Mota López / Corresponsal
Hidalgo
-A +A
Daniel Alonso Rodríguez Pérez, quien anteriormente fue nominado al premio Nobel de la Paz en el 2017, publicó en Facebook que la casa donde trabaja en sus actividades proselitistas fue baleada durante la madrugada; aducen motivos políticos en el ataque

Pachuca.- Daniel Alonso Rodríguez Pérez, quien fue aspirante en el año 2017 al Premio Nobel de la Paz, y que ahora es candidato a diputado local en la coalición “Por Hidalgo al Frente” por el municipio de Tula, denunció una agresión a balazos en su casa de campaña.

A través de su perfil de Facebook, el candidato del PAN-PRD dijo que, durante la madrugada de este día, mientras se encontraban trabajando en el lugar con algunas personas de su equipo, escucharon disparos en la fachada de su casa de campaña, ubicada en Tula, Hidalgo.

Refirió que no hubo personas heridas, pero ya puso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público.

Por su parte, el secretario general del PAN, Cornelio García Villanueva, lamentó los hechos y dijo que esto pone en alerta al Comité Directivo, debido a que la integridad del candidato podría estar en riesgo.

Precisó que Alonso Rodríguez señaló que ya se había recibido algunas amenazas, por lo que si él lo considera necesario, solicitarán seguridad ante las instancias correspondientes.

"Es algo a lo que nos rehusamos, pero la cosa no está tan sencilla, nos rehusamos porque todos somos ciudadanos iguales; sin embargo, como en este caso se trata de personas públicas, se lo vamos a dejar a la consideración de ellos".

La agresión y las amenazas, dijo, se han dado en el marco de la campaña, por lo cual consideran que el asunto es político y electoral. “Él recibió alguna amenaza en este tiempo que se está dando la contienda, quiere decir que esa es la razón".

Consideró que este hecho puede ser originado por dos razones: ya sea por un problema personal de los candidatos y los quieran asustar, o bien, señaló, porque tengan buenos números en las encuestas y a algún personaje le incomode.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios