Bajar inseguridad, pide IP a Sheinbaum

Morenista se reúne con representantes de la Antad; ex delegada de Tlalpan plantea preservar mercados públicos
Bajar inseguridad, pide IP a Sheinbaum
09/06/2018
01:00
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (Antad) solicitó a la candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, combatir la inseguridad en caso de ganar la elección, pues los establecimientos de la organización registraron 14% más incidentes delictivos en 2017 que en el año anterior.

En una reunión de integrantes de la asociación con la aspirante, Eugenio Carrión, director general de relaciones con el Gobierno de la Antad, afirmó que “las cifras son preocupantes”, pues los delitos van al alza en la Ciudad incluídas tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas.

La lista de ilícitos que padecen las tiendas van desde asalto en local en plaza comercial o mall, asalto violento, amenazas de bomba, clonadores, extorsiones directas y telefónicas, farderos violentos u organizados, secuestro, robo de automóviles y autopartes, robo de cajeros automáticos, de mercancía en tránsito y en estacionamiento, ilícitos en estacionamiento e intrusiones.

“Qué se solicita: más policía y más tecnología. Creo que la ciudad a partir de la presencia de [Manuel] Mondragón tuvo un importante despegue en materia de organización policiaca y tecnología, pues se instalaron muchísimas cámaras y se formaron muchos policías, nos preocupa que esa tendencia se detenga”, dijo Carrión.

También llamó a reducir la impunidad y fortalecer el nuevo Sistema Penal Acusatorio para evitar el efecto “puerta giratoria” que facilita la salida de los delincuentes de las cárceles.

Sheinbaum señaló que retomará las reuniones de gabinete de seguridad diarias, modernizará las cámaras de videovigilancia pues se requiere que sean digitales para poder usar tecnología de reconocimiento de placas y seguimiento de personas.

Informalidad y corrupción. La Antad también pidió combatir la corrupción y simplificar los trámites administrativos, pues son demasiados y frenan inversiones “millonarias”.

La ex delegada de Tlalpan pidió trabajar en conjunto con la IP para armar una iniciativa de reforma en materia de desregulación.

También prometió hacer una iniciativa para reformar el Sistema Local Anticorrupción porque dijo que la Asamblea Legislativa planea hacer nombramientos excesivos cuando “lo que se necesita son reglas claras y un contrapeso ciudadano”.

Los comerciantes pidieron actuar frente al incrementó de los vendedores ambulantes a lo cual Sheinbaum prometió un reordenamiento y la preservación de los mercados públicos.

Mantente al día con el boletín de El Universal