Baja California Sur confirma seguridad electoral para el 1 de julio

Álvaro de la Peña, secretario de Gobernación estatal declaró que a pesar de no haberse detectado ningún "foco rojo" en Baja California Sur, se reforzará la seguridad para que los votantes acudan con plena confianza a las urnas

Baja California Sur confirma seguridad electoral para el 1 de julio
Foto: Especial
Elecciones 2018 26/06/2018 20:02 Gladys Navarro Actualizada 20:30
Guardando favorito...

La Paz, BCS.- Autoridades en Baja California Sur aseguraron que se encuentra listo el operativo de seguridad para la jornada electoral del 1 de julio, a fin de garantizar que la población pueda salir a votar con confianza.

El secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, dijo que no se advierte “ningún foco rojo” en la entidad. No obstante, reconoció que en el municipio de Los Cabos se han registrado actos de destrucción de propaganda, los cuales calificó como "vandalismo".

El funcionario sostuvo que se ha reforzado la seguridad en aquella zona, donde candidatos y líderes de partidos han hecho señalamientos entorno a la destrucción de propaganda, y para la jornada electoral se encuentra diseñado el operativo conjunto con autoridades federales y municipales.

“Históricamente el día de la jornada es cuando pueden subir los ánimos de los contendientes y dentro del propio equipo de campaña. Estamos advirtiendo esta situación y previniendo”, expuso.

Añadió que han insistido en diversas reuniones a los líderes de los partidos políticos que sean vigilantes de cómo se desarrollan sus actividades internas, y no abonarle a situaciones de confrontación.

“Nos hemos reunido con ellos también para enfatizar que deben permanecer en la civilidad. No es posible que se vaya a descomponer el ambiente por un tema meramente electoral”, subrayó.

A su vez, Juan José Zamorano Martínez, director de Seguridad Pública y Policía Preventiva de Los Cabos, señaló que coordinan trabajos en el mismo sentido, para generar condiciones de tranquilidad a fin de que los ciudadanos salgan a votar sin contratiempos.

Afirmó que se mantienen en permanente comunicación con los organismos electorales, para coadyuvar en caso de que sea necesario, con la Policía Estatal, Federal y fuerzas armadas, quienes se encargan de vigilar los distritos y el traslado de boletas.

Exhortó a la ciudadanía a salir a votar el 1 de juliocon confianza” pues en conjunto, dijo, todas las corporaciones de seguridad de BCS, redoblarán esfuerzos en la vigilancia, sin descuidar los patrullajes en las colonias.

agv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios