17 | FEB | 2019
AMLO afuera de su casa de transición acompañado de niños y padres de familia
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México. (FOTO: Francisco Reséndiz. EL UNIVERSAL)

Atiende AMLO a niños y padres de familia afuera de su oficina; demandan apoyo para escuela

05/07/2018
19:07
Francisco Reséndiz, Misael Zavala y Alberto Morales
-A +A
El virtual presidente electo salió de su casa de transición para atender una petición de la comunidad de la escuela primaria Rodolfo Menéndez para que no cierren el centro escolar

Ciudad de México.- El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador salió a la puerta de sus oficinas de la colonia Roma para atender a un grupo de niños que gritaban en demanda de su ayuda para no perder su espacio en la escuela de su comunidad.

Minutos después de su regreso al 216 de la calle Chihuahua, luego de dar una conferencia a unas calles de ahí, alumnos y padres de familia gritaban “Andrés escucha, los niños estamos en la lucha, Andrés escucha los niños estamos en la lucha”, “que salga, que salga”.

Tras varios minutos de gritos, López Obrador salió y escuchó a alumnos y padres de familia que le explicaron que querían cerrar el turno vespertino de la Escuela Primaria Rodolfo Menéndez, ubicada en la calle de San Ildefonso, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El próximo Presidente de la República se comprometió a recibir mañana a la comunidad integrada por 87 familias para analizar la situación.

Padres de familia narraron que autoridades de la SEP quieren cerrar la escuela y que piden un estudio de factibilidad  con los 87 padres de familia de la comunidad estudiantil, pero que debido a que el ciclo escolar ha concluido muchos padres y madres no pueden ser ubicados.

Explicaron que en su momento los niños fueron reubicados pero recibieron bullying de alumnos de las tres escuelas donde intentaron cursar sus estudios.

López Obrador se reunirá con ellos este viernes.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios