Así votaron los candidatos a la gubernatura de Guanajuato

Los cinco candidatos a la gubernatura de Guanajuato se dieron cita para emitir su voto en compañía de familiares o equipo de campaña
Candidatos a la gubernatura de Guanajuato
(Foto: Especial)
01/07/2018
14:27
Redacción
Guanajuato
-A +A

Los guanajuatenses también elegirán 46 ayuntamientos y votarán para la renovación del Congreso Local: 22 diputaciones locales de mayoría relativa y 14 diputaciones locales de representación proporcional.

Los candidatos son Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, PAN-PRD-MC; de Panal, Bertha Sólorzano Luján; Gerardo Sánchez García, del PRI; Ricardo Sheffield Padilla, de la coalición 'Juntos haremos historia' de Morena-PT-PES; y Felipe Camarena García, del PVEM.

Los aspirantes a la gubernatura de Guanajuato se dieron cita para emitir su voto:

- Por su parte, Ricardo Sheffield Padilla, candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, acudió puntual, a las 11:00 de la mañana en la casilla ubicada en la calle Valle del Mezquital 128, de la colonia Valle del Campestre.

En estrevista para medios reportó la apertura tardía de casillas en todo el estado de Guanajuato.

- El candidato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, PAN-PRD-MC, acompañado de su esposa Adriana Ramírez y sus dos hijas, María José y María Paula acudió para ejercer su derecho al voto.

Después de emitir su voto el candidato se dará cita en el Pan Estatal y en su búnker para esperar resultados.

- Bertha Sólorzano Luján, candidata del Panal, acudió a la casilla ubicada en el preescolar Bertha Domínguez de la zona centro de Jaral del Progreso, acompañada de su equipo de campaña; esperará resultados en en el comité estatal de su partido.

- En tanto, Felipe Arturo Camarena, candidato del Partido Verde, acudió a la comunidad de Roque en Celaya para emitir su voto.

"Salvo por las casillas que no abrieron a tiempo, todo transcurre como lo tenía planeado la autoridad electoral. Lo importante es que más gente salga a votar”, acotó el candidato

- También, el candidato del PRI, Gerardo Sanchez García, emitió su voto su voto en en la Escuela Secundaria Técnica No. 57 de San Pedro de los Naranjos; donde destacó la participación copiosa y civilizada de los guanajuatenses.

Gobernador de Guanajuato emite voto

El actual gobernador Miguel Márquez Márquez se dio cita para emitir su voto en compañia de su esposa Maru Carreño, presidenta del Patronato y Voluntariado de DIF Estatal Guanajuato.

El gobernador escribió en su cuenta de Twitter que "un mejor México solo se construye con la participación de todos".

gobernador_guanajuato.jpg
(Foto: Tomada de Twitter)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS