Arriola propone Ventanilla Única digital

Asegura que de esta manera se combatirán burocracia y corrupción

El precandidato del tricolor a la CDMX, Mikel Arriola, se pronunció en contra del comercio informal, porque “genera competencia desleal a las empresas”. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Elecciones 2018 27/02/2018 01:14 Diana Villavicencio Actualizada 01:30

[email protected]

Ante la burocracia que enfrentan empresarios en la Ciudad de México para abrir un negocio, el precandidato del PRI, Mikel Arriola, planteó la necesidad de crear una Ventanilla Única digital que agilice los trámites para que en menos de 30 días comience a operar un negocio.

Después de sostener un encuentro con el G9, que agrupa a diversas cúpulas empresariales como la Coparmex, Concanaco, Canacintra, Canacipo y Canirac, el precandidato cuestionó que en la capital para tramitar un restaurante hay que esperar un año y además se tiene que repetir este trámite en las 16 delegaciones.

El abanderado del PRI lamentó que la Ciudad sea la menos competitiva, sólo después de Oaxaca, lo que ha generado la reducción del ingreso per cápita de la gente e incremento de las personas de la Ciudad que viven por debajo de la línea de supervivencia.

Refirió que anteriormente la capital del país generaba 26% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y hoy ha caído al penúltimo lugar de competitividad a nivel nacional.

Puso como ejemplo que un hotel tarda hasta dos años en poder abrir, además de que cada delegación tiene sus propias ventanillas y trámites, lo que dificulta el trabajo y abre espacios para la corrupción.

Arriola Peñalosa se pronunció en contra del comercio informal que, a su parecer, atenta y genera competencia desleal a las empresas formales.

Dijo que se debe combatir la complicidad del comercio informal con los gobiernos delegacionales al pedirles cuotas y no ordenarlos.

“Los comercios informales tampoco son el malo de la película y están ávidos de que haya una política de reordenamiento que les pueda poner a su disposición espacios para formalizarse y generar una competencia mucho más leal”, aclaró Mikel.

Comentó que una de las preocupaciones de los empresarios es la seguridad, sobre todo cuando el porcentaje de delitos resueltos es de sólo 6 de cada 100: “Dicen que aspiran a que se reforme primero la policía para reducir la incidencia”.

Comentarios