Apoyo de yucatecos no será un cheque en blanco: Mauricio Vila

Mauricio Vila Dosal ofreció encabezar un gobierno de puertas abiertas, de constante diálogo y sobre todo transparente; se comprometió a que cumplirá todos y cada uno de los compromisos que planteó durante su campaña
Apoyo de yucatecos no será un cheque en blanco: Mauricio Vila
Mauricio Vila Dosal recibió la constancia de mayoría que lo acredita como triunfador en las elecciones a la gubernatura (Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera)
08/07/2018
16:28
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Mérida, Yucatán.- Al recibir su constancia que lo acredita como gobernador electo de Yucatán, el panista Mauricio Vila Dosal advirtió que el apoyo de los yucatecos "no será un cheque en blanco" y se comprometió a que cumplirá todos y cada uno de los compromisos que planteó durante su campaña.

Asimismo, ofreció encabezar un gobierno de puertas abiertas, de constante diálogo y sobre todo transparente.

Al mismo tiempo, el ahora gobernador electo convocó a todos los yucatecos a trabajar de la mano para lograr lo mejor para el Estado, sin importar preferencias políticas e ideológicas.

Vila Dosal exhortó a la conciliación y aseguró que su gobierno será de apertura en el que no habrá revanchismos y se privilegiará el diálogo con todos los sectores.

Ante sus seguidores y simpatizantes del PAN y Movimiento Ciudadano reunidos en el estacionamiento del IEPAC, indicó que para construir el mejor futuro de Yucatán le apostará al diálogo, el entendimiento y buscando convergencias.

Vila Dosal recibió este domingo su constancia de mayoría que lo acredita como triunfador en las elecciones a la gubernatura, y de acuerdo al cómputo final obtuvo 447 mil 753 votos, superando con más de 39 mil sufragios a su contrincante más cercano, el priísta Mauricio Sahuí Rivero.

Luego del acto ante los consejeros del IEPAC, encabezó el mitin en donde señaló que esa constancia “no es un cheque en blanco”, más bien significa un mandato de los yucatecos para darlo todo por el Estado.

“Es un compromiso, una alta responsabilidad, significa la exigencia de trabajar todos los días sin descanso para lograr que los yucatecos de todos los municipios tengan una mejor calidad de vida, y las mejores oportunidades para salir adelante”, declaró.

En su discurso Vila Dosal se refirió a Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, asegurando que trabajará de manera coordinada con él.

“No podemos darnos el lujo de no entendernos, no comunicarnos ni centrarnos en las diferencias. Por eso mi gobierno tendrá la más amplia coordinación y colaboración con el nuevo gobierno federal”, sostuvo.

Luego demandó: “Desde aquí le hacemos llegar al próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, que en Yucatán va a contar con yucatecos dispuestos a trabajar con él y con todo el país”, puntualizó.

El panista reiteró que inicia una nueva etapa en la entidad, de conciliación y diálogo respetuoso, no sólo entre los que participaron de manera activa en las pasadas elecciones, sino con todos los que día a día hacen su mejor esfuerzo para que Yucatán alcance su desarrollo.

Vila Dosal afirmó que gobernar “no será tarea fácil”, por lo que pidió el apoyo de toda la sociedad, escuchando a los ciudadanos y a todas las fuerzas políticas.

Reiteró que trabajará con todos sin importar preferencias políticas, la religión que practiquen, condición de género o el lugar dónde vivan, “porque en este Yucatán todos tienen cabida”.

Luego que sus simpatizantes empezaron a gritar “sí se pudo”, el panista también destacó la civilidad política de sus adversarios que admitieron los resultados electorales: a Mauricio Sahuí Rivero (PRI), Joaquín Díaz Mena (Morena) y Jorge Zavala Castro (PRD).

afcl