Anuncia PES defensa legal de su registro

El presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, advirtió que con base a la ley defenderá el voto de todos los electores que confiaron en el instituto político y en su plataforma política
Anuncia PES defensa legal de su registro
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
03/07/2018
13:56
Suzzete Alcántara
-A +A

El presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, advirtió que con base a la ley defenderá el voto de todos los electores que confiaron en el instituto político y en su plataforma política.

“Con base en todas las encuestas de salida que tenemos en nuestro poder superábamos sin problema el registro”, afirmó en un comunicado.

Flores Cervantes apuntó que sin triunfalismos esperará los resultados finales, ya que apenas dará inicio el registro oficial, toda vez que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), es un conteo rápido que se toma de una muestra representativa del total de las casillas para dar una tendencia, "pero no es el universo total del electorado".

El líder nacional del PES, abundó que se tiene que hacer un análisis profundo sobre los sufragios que se emitieron a favor de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por ellos, PT y Morena, a fin de hacer la distribución correcta conforme a la ley y el porcentaje de la misma, la cual sostuvo, podrá darles el registro como partido político nacional.

Confió que luego del proceso de revisión de las actas se obtenga más del 3% del total de los sufragios emitidos, y con ello el registro que le permitiría ser en la Cámara de Diputados, la cuarta fuerza política.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS