19 | JUL | 2019
Anaya responde a video difundido: “responsabilizo a Peña de este nuevo ataque”
Foto: tomada del video

Anaya responde a video difundido: “responsabilizo a Peña de este nuevo ataque”

07/06/2018
22:34
Suzzete Alcántara y Redacción
-A +A
El abanderado presidencial del Frente afirma que el contenido de la grabación difundida este jueves es “falso” y es una estrategia orquestada por el gobierno federal. Insiste en que existe un pacto con López Obrador

Luego de difundirse esta noche una página de internet y un video con supuestas pruebas en contra de Ricardo Anaya, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente respondió en un video colgado en su canal oficial de YouTube.


En el video difundido aparece un hermano del empresario Manuel Barreiro, hablando de que "se le metió muchísimo dinero" a la campaña de Anaya y que además fue producto de lavado de dinero. 

Como respuesta, en otra grabación de minuto y medio, el abanderado del PAN-PRD-MC responsabiliza al presidente Enrique Peña Nieto por “este nuevo ataque en mi contra”, además de responsabilizarlo por su seguridad y la de su familia.

De igual forma, pone en claro tres puntos: que el contenido de ese video "es falso", que es una estrategia orquestada por el gobierno federal para dañar su candidatura y que lo atacan porque en su pasada visita a la Ibero mencionó que Peña es “corrupto” y que, de encontrarlo culpable, lo llevará a la cárcel de ganar la elección el 1 de julio.

Artículo

Con audio, acusan a Anaya de financiar campaña con recursos del lavado

En un audio, montado en un video de YouTube, se identifica a Juan Barreiro, hermano de Manuel, negociando con una empresaria argentina; dice que si el panista es presidente "se nos abren las puertas, pero para lo que queramos"
Con audio, acusan a Anaya de financiar campaña con recursos del lavadoCon audio, acusan a Anaya de financiar campaña con recursos del lavado

Anaya reiteró que el presidente priísta y el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hicieron ya un pacto. "Peña Nieto le ayuda a López Obrador atacándome a mí, que soy el único que le puede ganar y a cambio López Obrador ya se comprometió a perdonarle todo, como ya lo dijo inclusivo, públicamente", indicó.

Además, el panista anotó que la guerra sucia en su contra "ya no va a parar" desde hoy y hasta el día de la elección, el 1 de julio. 

Y comentó que el video en su contra son las "mismas mentiras" que de meses atrás. "A ti mexicano te pido: 'no les creas', y a usted, presidente Peña Nieto, lo responsabilizo de ni seguridad, la de mi familia. No me va a doblar, no me voy a rendir, vamos a ganar. México va a cambiar", asentó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios